Juicio en la Cámara Penal N° 2

Fiscal pide 6 años de cárcel para sujeto que compartió pornografía infantil en WhatsApp

Para el representante del Ministerio Público, el tribunal debe declarar culpable al sujeto que está en el banquillo.
miércoles, 29 de mayo de 2024 01:00
miércoles, 29 de mayo de 2024 01:00

A partir de las 9 de la mañana de ayer, en el recinto de la Cámara Penal N° 2 inició el juicio oral en contra de un sujeto de apellido Robledo, oriundo de Valle Viejo, por los supuestos delitos de distribución de material de abuso y explotación sexual infantil calificado por ser cometido contra una víctima menor de 13 años y tenencia de imágenes de abuso y explotación sexual infantil calificada por ser las víctimas menores de 13 años, todo el concurso real.

Luego de ser intimado de los hechos por los que llega ante un tribunal de enjuiciamiento, el presidente Miguel Ángel Lozano le preguntó si iba a prestar declaración o bien guardaría silencio. Por recomendación de su abogado defensor, el abogado Rodríguez, el imputado optó por no declarar.

A renglón siguiente desfilaron por la sala los testigos citados para el debate. Por ser los delitos que se ventilan de índole sexual, se desarrolla a puertas cerradas.

Seguidamente, el tribunal abrió la ronda de los alegatos, y el fiscal de la cámara Augusto Barros fue el primero en alegar.

Básicamente, el representante del Ministerio Público mantuvo la imputación en contra de Robledo y sostuvo que si bien el imputado, luego de compartir en un grupo de WhatsApp de estudios un vídeo conteniendo material de abuso y explotación sexual infantil lo borró, argumentando que se había “equivocado de grupo”, la intención de compartir dicho material quedó demostrada. En esa misma línea se refirió al hallazgo de imágenes de abuso sexual y explotación sexual infantil que fueron extraídas de diferentes dispositivos electrónicos secuestrados al allanar su domicilio en Valle Viejo el año pasado.

Por todo ello, el fiscal pidió la pena de seis años de prisión para Robledo.

Luego el tribunal escuchó a la defensa del imputado, el abogado Rodríguez, quien sintéticamente pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Finalizados los alegatos, los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui resolvieron pasar a un cuarto intermedio para hoy a partir de las 9 de la mañana, cuando previo a escuchar la última palabra del imputado, dictarán el veredicto.

Comentarios

Otras Noticias