Justicia exprés: 10 meses de prisión a un ladrón

miércoles, 29 de mayo de 2024 01:00
miércoles, 29 de mayo de 2024 01:00

Ayer, la sala de audiencias del Juzgado de Control de Garantías N° 2 fue escenario de dos juicios abreviados que terminaron con dos ladrones en la cárcel.

Las partes de ambos debates fueron el fiscal Hugo Costilla y el defensor oficial de los imputados, Daniel Carrizo.

El primero de los juicios tuvo en el banquillo a Tomás Córdoba. El pasado 24 de mayo, Córdoba ingresó a un domicilio de calle Jacomé Cardozo, en el barrio 14 Viviendas Norte, y sustrajo la suma de más de 100 mil pesos, electrodomésticos y prendas de vestir. Tras el ilícito, la policía arrestó al frustrado ladrón, quien fue imputado e indagado por el fiscal Costilla.

Ayer, Córdoba fue llevado al Juzgado de Control de Garantías para la audiencia de control de detención. Sin embargo, las partes acordaron un juicio abreviado. Es decir, el acusado reconoció ante la jueza Cecilia Más Saadi haber sido quien ingresó al inmueble en cuestión y sustrajo las pertenencias antes mencionadas.

Como Córdoba tenía pendientes imputaciones tales como robo, hurto y encubrimiento, el fiscal Costilla solicitó la unificación de y que se dicte una única condena. Por su parte, el defensor oficial Carrizo solicitó la absolución de su asistido en un hecho de hurto en grado de tentativa.

Finalmente, las partes acordaron una pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo para Córdoba, lo que fue ratificado por la jueza, quien ordenó el inmediato traslado del ahora condenado, Tomas Córdoba, al Penal de Miraflores.

Comentarios

Otras Noticias