VIOLENCIA DE GÉNERO

Segura: "Se están llevando adelante las sanciones correspondientes"

La ministra de Seguridad de la provincia, Fabiola Segura, se refirió a temas sensibles en la Fuerza Policial, como los casos de violencia de género. En ese sentido, indicó que no solo se sanciona al personal que comete este delito, sino que también se brindan todas las capacitaciones.
miércoles, 29 de mayo de 2024 11:23
miércoles, 29 de mayo de 2024 11:23

En el marco de un nuevo aniversario del Ejército Argentino la ministra de seguridad, Fabiola Segura, dialogó con la prensa y ante la cámara de El Esquiú Play, para referirse a diferentes temas. Entre ellos, los casos de violencia de género en la Fuerza.

En ese sentido, indicó que los policías que cometen esta clase de delitos son sancionados a la par de las causas judiciales. Sin embargo, cuestionó a las personas que hablan "desde el desconocimiento", ya que muchos pretenden manchar la institución sin saber las capacitaciones que se realizan puertas adentro. Es así, que la ministra aseguró que se realizan todas las capacitaciones, desde la ley Micaela, hasta capacitaciones sobre el noviazgo. Además, mencionó que se abrirá un aula virtual para que los policías sigan perfeccionándose.

"Muchas personas hablan de lo malo que hace la policía, pero también es necesario destacar lo bueno. Hace unos días, un grupo de policías estuvo en Peñas Negras llevando donaciones a las familias, dialogando con el Cacique, y compartiendo con las personas que habitan en el lugar", resaltó Segura.

Luego, añadió que en "este momento está regresando un grupo de efectivos de las Áreas Especiales de Investigación que se fueron a Salta para diagramar trabajos conjuntos".

"En esta nueva etapa, hay que destacar esta gestión del Gobierno Nacional que convoca a todas las Fuerzas para volver a reafirmar los lazos interprovinciales con el objetivo de dar respuestas inmediatas ante cualquier situación que se presente", manifestó.

Sobre las reuniones paritarias con la policía, la ministra dijo que desde su parte ella sigue recibiéndolos. "Estuve dialogando con una de las personas que conformó la mesa de diálogo donde se firmó la equiparación de los índices, mañana ya podrían estar percibiendo el bono. Uno conoce el trabajo de la fuerza por eso estoy en contacto permanente, sobre todo para agradecer el trabajo en equipo", apuntó.

Consultada sobre la baja de imputabilidad a menores de 14 años, la jefa de la cartera, mencionó: "Antes de aprobar la ley, se deben agotar todas las instancias, hay otras alternativas. Sin embargo, se entiende que la realidad social de las provincias es muy distinta a la de Buenos Aires. Pero desde de nuestra parte,  tenemos que seguir bregando por los Derechos Humanos teniendo en cuenta que se trata de menores. Lo que debemos hacer como Estado es reforzar las políticas públicas para evitar que estas personas menores de edad lleguen a la instancia de cometer un delito.

Nosotros hemos nos hemos abocado mucho en trabajar en la prevención", precisó.

Comentarios

Otras Noticias