Juicio por jurado

Declararon los testigos, los imputados y hoy será el veredicto del jurado

Ayer durante el debate también se llevó a cabo la visualización de la Cámara Gesell. La jornada arranca con los alegatos.
jueves, 30 de mayo de 2024 01:00
jueves, 30 de mayo de 2024 01:00

El primer juicio por jurados a jóvenes que supuestamente cometieron los delitos cuando eran menores de edad entró en su recta final. Ayer, tras la declaración de los siete testigos citados para el plenario, el juez director pasó a un cuarto intermedio para hoy, cuando previo a escuchar los alegatos de clausura de las partes, los doce vecinos deliberarán si los hermanos sentados en el banquillo de los acusados son “culpables” o “no culpables” de tres hechos de abuso sexual, en perjuicio de una sobrinita, cuando esta tenía entre seis y siete años y ellos entre 15 y 17 años.

Como los delitos que son juzgados por un jurado popular son de índole sexual, el juicio se desarrolla a puertas cerradas.

De acuerdo con lo informado por voceros durante la audiencia de ayer, que inició pasadas las 9 y se extendió hasta después de las 16.30, el jurado escuchó entre otros testigos a la madre de la niña, la madre de los imputados, los profesionales que asistieron a la niña y se visualizó la Cámara Gesell. Concluido los testigos, el abogado defensor de los dos hermanos imputados, Dr. Juan Pablo Morales, pidió al juez director la palabra para que los jóvenes declararán ante el jurado. 

Seguidamente, el juez director Fabricio Gershani Quesada resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 9 de la mañana para escuchar los alegatos de clausura del fiscal Guillermo Narváez, la Asesora de Menores e Incapaces, Dra. Carolina Acuña, y la defensa de los acusados, Dr. Juan Pablo Morales. Luego, previo a que el juez le dé las instrucciones finales al jurado, estos se retirarán a deliberar el veredicto que podrá ser de “culpable” o “no culpable”.

Comentarios

Otras Noticias