Ocurrió en enero del año pasado

Pasará 5 años en la cárcel por compartir un video de abuso sexual infantil

El fallo fue dictado por unanimidad por los jueces del tribunal. El sujeto se mantuvo en silencio.
jueves, 30 de mayo de 2024 01:00
jueves, 30 de mayo de 2024 01:00

Así lo resolvieron los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui al declarar culpable por los delitos de distribución de material de abuso y explotación sexual infantil calificado por ser cometido contra una víctima menor de 13 años y tenencia de imágenes de abuso y explotación sexual infantil calificada por ser las víctimas menores de 13 años, todo en concurso real, al sujeto de apellido Robles detenido en enero del año pasado en Valle Viejo.

El fallo, que fue dictado por unanimidad por los jueces del tribunal, se dio previo a escuchar la última palabra del ahora condenado. Junto a su abogado, Robles no expresó palabra y se mantuvo en silencio, tal como lo había hecho en el arranque del juicio, cuando tras ser intimado de las acusaciones en su contra se le dio el derecho a ejercer su defensa.


Como Robles estaba alojado en el Servicio Penitenciario desde el mes de enero del año pasado cuando fue detenido tras concretar la Justicia un allanamiento en su domicilio y secuestrarle dispositivos electrónicos, conteniendo videos e imágenes de abuso y explotación sexual infantil calificada por ser las víctimas menores de 13 años, luego de ser denunciado por una compañera del grupo de WhatsApp al que envió e inmediatamente eliminó un vídeo de abuso y explotación sexual infantil.

Leído el fallo, el personal del penal lo llevó nuevamente a Miraflores, donde purgará la condena.

El día martes, tras el inicio el juicio y el silencio del imputado, las partes escucharon a los testigos y luego expusieron los alegatos.
El fiscal Augusto Barros sostuvo la imputación y pidió la pena de seis años de prisión para Robles. En tanto, su abogado defensor, el doctor Rodríguez, solicitó la absolución por el beneficio de la duda. 

Comentarios

Otras Noticias