Arrancó la audiencia contra Lucio López: hoy se conocerá la sentencia

martes, 7 de mayo de 2024 10:06
martes, 7 de mayo de 2024 10:06

Hace instantes en el recinto de la sala de audiencias, el juez director Fernando Esteban abrió la audiencia de admisión de evidencia en el juicio por jurado popular que tiene como imputado al folclorista local Lucio López por dos hechos de abuso sexual.

En este caso el magistrado no escuchará la teoría del caso ni de la Fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Dalla Lasta y la defensa a cargo del Dr. Romero, ya que la semana pasada las partes firmaron un acuerdo, el que pedirán hoy que sea homologado por el juez director.

En esa oportunidad, el imputado le pidió a su defensa evitar el juicio popular, declarándose culpable de los hechos de abusos por los que fue denunciado en el 2021 por los padres de una niña de 12 años. A raíz de ello, el fiscal Dalla Lasta y la defensa acordaron la pena que debería cumplir López en el penal de Miraflores, donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva desde el 2021.

El acuerdo fue también consultado a la asesora de menores y a la abogada querellante que representa a la víctima y a su familia, quienes dieron su consentimiento para que el caso no se ventilara ante un jurado popular y aceptaban que el imputado se declare culpable y cumpla la condena en el penal de Miraflores.

 

Comentarios

Otras Noticias