A seis meses de dictado el fallo

La Corte revocó la sentencia a condenado por un homicidio culposo y lo sobreseyó

El máximo tribunal de Justicia de la provincia se expidió a favor de Gassan Isaías Quintar argumentando el beneficio de la duda.
martes, 11 de junio de 2024 00:05
martes, 11 de junio de 2024 00:05

El 16 de diciembre del año 2023 el juez correccional N° 2 Diego Chayle Costilla declaró culpable a Gassan Isaías Quintar del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria, imponiéndole la pena de tres años y cinco meses de prisión efectiva.

En otras palabras, para el juez, el joven Quintar era el responsable de haber “sobrepasado” a Rodrigo “Goku” Aguilera cuando conducía un automóvil y provocar que volcara al perder el control del vehículo, siniestro vial que ocurrió en la madrugada del 16 de agosto del año 2015 en la ruta 60 del departamento Tinogasta.

Ante el fallo adverso, el abogado Marcos Gandini recurrió la decisión del juez ante los integrantes de la sala penal de la Corte de Justicia, ministros Hernán Martel, Fernanda Rosales Andreotti y Rita Saldaño y se opuso a la pena impuesta. En el debate oral, el abogado sostuvo la inocencia de su cliente.

Ayer pasado el mediodía desde la sala penal, se dio a conocer el fallo de la audiencia de agravios pedida por el abogado defensor, en la que se resolvió hacer lugar al planteo del abogado Gandini y por el voto de los ministros Martel y Rosales Andreotti revocar la sentencia condenatoria dictada por el juez Chayle Costilla a Isaías Quintar y sobreseerlo por el beneficio de la duda. La ministra Rita Saldaño voto en disidencia, es decir, básicamente que no se debía sobreseer a Quintar.

Voceros judiciales informaron que la resolución judicial captó la atención de la sociedad en virtud de que es la primera vez en que el máximo tribunal de justicia de la provincia sobresee a un acusado de haber provocado la muerte de una persona.

Comentarios

Otras Noticias