Ubicaron al joven acusado de abuso y quedó internado en el hospital

martes, 11 de junio de 2024 00:05
martes, 11 de junio de 2024 00:05

Luego de los graves incidentes del miércoles pasado en el barrio Ongolí del departamento Capayán, que terminaron con una familia “desalojada” por los familiares y vecinos de dos niños, a quienes un joven de 22 años con discapacidades especiales habría abusado con “tocamientos impúdicos”, la policía ubicó al sujeto y actualmente se encuentra internado en el sector de salud mental, tal como lo ordenó el juez Lucas Vaccaroni.

De acuerdo a la información judicial a la que tuvo acceso este diario, el viernes pasado las 22.30 personal de la División Investigaciones ubicó al joven Y. N., de 22 años, en un domicilio de la zona sur de la Capital y fue de inmediato trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde fue evaluado por el personal psicológico del área de salud mental.

Dando cumplimiento a lo resuelto por el juez Vaccaroni, el miércoles a la noche de la semana pasada, el joven sindicado de abuso sexual Y.N. permanecerá internado y será evaluado por los profesionales.

En paralelo, el fiscal de la causa, Laureano Palacios, dispuso que el joven, quien ya fue declarado el año pasado imputable tras el abuso a una niña en el baño de una playa de estacionamiento de un supermercado de calle Salta, sea nuevamente evaluado por la psicopedagoga y otras profesionales.

Cabe señalar que según el último informe oficial, por el que el juez declaró inimputable a Y.N. y ordenó su internación compulsiva en el Hospital San Juan Bautista el año 2023, se concluyó que el acusado presentaba un retraso madurativo siendo su edad de cinco años.

Por otra parte, informaron los voceros consultados que se avanza en la investigación, en donde el personal de salud mental comenzó a ser investigado por el supuesto delito de desobediente judicial.

Comentarios

Otras Noticias