Lo condenaron a tres años de prisión por homicidio culposo

miércoles, 12 de junio de 2024 00:30
miércoles, 12 de junio de 2024 00:30

El conductor de una camioneta fue ayer condenado a tres años de prisión en suspenso en un debate que inicio y finalizó en horas de la mañana por un fatal siniestro vial en el departamento Paclín.

El juicio fue llevado adelante por el tribunal de la Cámara Penal N° 3, cuyo presidente, luego de intimar del hecho al imputado Alejandro Diarte, le concedió la palabra para que ejerciera su derecho a la defensa.

Mostrando arrepentimiento, el ahora condenado reconoció el hecho del que se le acusa y pidió disculpas.

Ante el reconocimiento liso y llano del hecho el fiscal desistió de los testigos y pasó a los alegatos. Sosteniendo la imputación de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por el número de víctimas fatales, el fiscal Miguel Mauvecín pidió la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso para Diarte. Luego hizo lo propio el abogado defensor del acusado, Pedro Vélez, y finalmente el tribunal, tras un cuarto intermedio, dará a conocer el veredicto.

En coincidencia con lo pedido por el fiscal en su alegato, los jueces declararon culpable a Diarte, condenándolo a la pena de tres años de prisión en suspenso.

El hecho por el que Diarte fu condenado ocurrió en enero el 2020 en la Ruta 38 en la localidad de Amadores, departamento Paclín. Al mando de una camioneta S 10, Diarte fue comisionado por una moto en la que viajaban Víctor Castro y su hija. Por el impacto, el hombre murió en el acto, en tanto que su hija, quien iba de acompañante, falleció producto de las lesiones días después del hecho.

Comentarios

Otras Noticias