Fue detenido y luego liberado

Un funcionario implicado en un episodio de violencia de género

El sujeto se desempeña en el ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos.
domingo, 16 de junio de 2024 00:36
domingo, 16 de junio de 2024 00:36

Un grave episodio de violencia de género se registró ayer y estuvo protagonizado por un funcionario, quien fue denunciado por su pareja, quien lo acusó de haber la agredido. Los efectivos que intervinieron en el hecho también fueron agredidos e hicieron uso de la fuerza para arrestarlo pero, la Fiscalía ordenó su liberación horas después.

Según informaron fuentes policiales, el presunto autor pertenece al Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos del Gobierno de la Provincia. La víctima, con quien tiene hijos en común, llamó a la policía por un hecho registrado en una vivienda de la localidad de Polcos, en Valle Viejo.

Allí, efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos fueron alertados por el SAE 911, sobre un desorden en el domicilio antes mencionado.

Al llegar al lugar, una mujer de 37 años dijo que su pareja la habría echado del domicilio, donde conviven con los tres hijos que tienen en común. Además, la víctima manifestó que había recibido amenazas y violencia física y psicológica.

El mismo episodio habría ocurrido también el día anterior, donde efectivos policiales de Villa Dolores fueron alertados.
En esta oportunidad, al concurrir al lugar para asistir a la víctima, el sujeto opuso resistencia y agredió verbalmente a los numerarios policiales, por lo cual los efectivos, con autorización de la mujer, ingresaron al domicilio para reducir al agresor y trasladarlo a la dependencia policial.

En tanto, se procedió a resguardar a la mujer, quien radicó la denuncia en la Unidad de Violencia Familiar y de Género.
Cabe destacar que fuentes judiciales informaron que, horas más tarde, la Fiscalía que intervino en el hecho ordenó la libertad del alto funcionario, lo que causó gran malestar en otros funcionarios que se expresaron en las redes.
 

Comentarios

Otras Noticias