Balacera de las Mil: Ariel Aragón fue condenado a 18 años por el crimen de Gonzalo Moreno

A la salida de la audiencia, hubo disturbios.
miércoles, 19 de junio de 2024 12:54
miércoles, 19 de junio de 2024 12:54

En la mañana de este miércoles dio continuación el juicio contra Ariel Aragón, único acusado e imputado por la causa conocida como “la Balacera de las mil”, hecho donde murió Gonzalo Moreno de un disparo. Tras largas jornadas de debate, finalmente el jurado tomó la decisión. 

Tras haberse conocido las penas solicitadas por la fiscalía, querella y defensa, hace instantes la jueza directora del proceso, Dra. Corina Pérez, confirmó que la pena que deberá purgar Aragón en el penal de Miraflores es de 18 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma.

Vale hacer mención que la fiscalía a cargo de Guillermo Narváez, solicitó una pena de 26 años, mientras que la querella, representada por la letrada Natalia Páez, pidió la máxima pena de este delito, que supera los 33 años. En cuanto a la defensa a cargo del Dr. Pedro Vélez, había solicitado el mínimo de la acusación, es decir, diez años y seis meses.

La Magistrada había dispuesto un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía cuando finalmente dio a conocer el veredicto por el cual condena a Aragón a 18 años de prisión.

Cabe recordar que el sábado 8 de junio el Jurado Popular había dado a conocer el veredicto de culpabilidad por homicidio agravado por el uso de armas para Ariel Aragón mientras que a U.B.A., quien era menor al momento del hecho, lo encontraron no culpable de abuso de armas.

El caso

El tiroteo ocurrió el 28 de agosto de 2022 en el barrio Mil Viviendas. Gonzalo Moreno murió el 1 de septiembre tras cuatro días de internación en el Hospital San Juan Bautista. La causa de muerte fue un balazo realizado con una pistola 9 milímetros.

Las pericias realizadas por la Policía de la Provincia y los estudios anatomopatológicos confirmaron que la muerte del joven de 24 años fue consecuencia de un disparo en la zona frontal del cráneo.

En la misma gresca, también sufrió heridas menores (traumatismo y corte en nariz) una joven de 23 años de apellido Agüero.

Comentarios

Otras Noticias