Santa Rosa - Valle Viejo

Investigan el rapto de una mujer a plena luz del día

El fiscal aguarda el testimonio de la joven y la visualización de distintas cámaras de seguridad.
jueves, 20 de junio de 2024 00:27
jueves, 20 de junio de 2024 00:27

La víctima tiene 19 años y por el tipo de delito, que es investigado por el fiscal Jonathan Felzstyna, no será identificada.

De acuerdo a la información oficial, el hecho habría ocurrido entre las 14.00 y las 16.40 del martes, cuando la víctima salió de su casa en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, para dirigirse hasta un kiosco. Mientras caminaba, fue sorprendida desde atrás por un automóvil en el que se transportaban tres hombres, dos de los cuales la hicieron subir por la fuerza al interior del rodado y continuaron la marcha. La mujer les dijo a los motoristas de la policía que no pudo verles los rostros porque los tenían cubiertos. 

Privada de su libertad dentro del auto, la víctima, según contó a la policía, fue abusada sexualmente por los sujetos, quienes la tocaron en sus partes íntimas para luego dejarla abandonada en la avenida Costanera, donde la encontraron desorientada y en una crisis de nervios.
Los efectivos convocaron al personal de la División Investigaciones, Trata de Personas y una ambulancia del SAME en la que fue trasladada a la Maternidad Provincial, donde se le realizó el protocolo de abuso sexual.

El hecho fue informado al fiscal Jonathan Felzstyna, a cargo del procedimiento, quien ordenó diversas medidas, entre ellas el testimonio de la víctima y la visualización de distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona. 
Violencia de género 

A las 20.00, en la manzana J del barrio Portal del Norte, motoristas del COEM-Kappa se entrevistaron con una mujer de 34 años de edad, quien denunció que su pareja la había agredido físicamente, para luego retirarse del lugar, por lo que fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 8.

Con las características brindadas, los policías llevaron a cabo recorridos y en la calle Luis Oscar Aisa, entre avenida Choya e Intendente Félix Doering, aprehendieron al presunto autor, un joven de 26 años, quien fue trasladado y alojado en la Comisaría Cuarta, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días el año.

Comentarios

Otras Noticias