En Valle Viejo

Millonario robo de herramientas en la cooperativa “Vos Hacés la Diferencia”

Delincuentes forzaron una zaranda perimetral y rompieron la puerta de un depósito del lugar.
domingo, 23 de junio de 2024 01:04
domingo, 23 de junio de 2024 01:04

Un lamentable hecho de inseguridad dejó sin herramientas a los trabajadores de la Cooperativa “Vos Hacés la Diferencia”. Según la denuncia, delincuentes habrían ingresado en la madrugada de ayer al predio y, tras forzar la puerta de un depósito, se apoderaron de palas, bloqueras, entre otros elementos.

Soraya Parodi, la encargada del lugar, manifestó que las pérdidas superan el millón de pesos, que no pueden volver a adquirir esas herramientas y que peligra la actividad en la organización dedicada al reciclado.
“Aproximadamente, a las 7.15 de la mañana, cuando se presentan los chicos a trabajar, nos encontramos con la novedad, de que habían violentado el ingreso a la cooperativa y nos causaron un perjuicio muy importante. Nos sustrajeron las herramientas de trabajo, la verdad que es un daño muy importante el que hemos sufrido”, lamentó la encargada.  
Elementos sustraídos 
De acuerdo con la denuncia, algunos de los elementos sustraídos en la cooperativa son 50 metros de cable trifásico, varias amoladoras, taladros, llaves (diferentes tamaños), palas, bloqueras manuales, llaves francesas, entre otros elementos necesarios que hacen al trabajo cotidiano de los jóvenes trabajadores de la organización que se encuentra ubicada en Valle Viejo.

Pedido de ayuda 

En un intento desesperado por recuperar sus herramientas, Parodi solicita ayuda para que puedan seguir con su actividad: “No sé cómo se sigue, la inseguridad es terrible, pero un acontecimiento como este, que nadie está preparado, es lamentable. Son nuevos obstáculos que tenemos que sortear. Estoy muy abatida, porque la verdad es que peleamos contra molinos de viento para poder mantener este proyecto en pie, para nada fácil, pero no vamos a claudicar”, enfatizó. 
“Por favor, pedimos que, si les ofrecen las herramientas, avísenos, no tenemos formas de adquirir nuevamente esas herramientas, nos han ocasionado una pérdida de más de un millón y medio de pesos. Estamos haciendo hasta lo imposible para reunir el monto para pagar las facturas de luz, porque no hay demanda, no tenemos la actividad que teníamos antes. Apelo a la solidaridad de la gente que siempre nos acompañan, la que nos ve en la calle siempre haciendo nuestro trabajo que, si saben que alguien esté ofreciendo amoladora, taladro, llaves francesas, palas, cables, boqueras de mano, la verdad que también nos sustrajeron, nos avisen. Agradecemos su colaboración”.
 

Comentarios

Otras Noticias