Abogado denuncia al fiscal Jorge Barros Risatti por supuesta inacción judicial

jueves, 11 de julio de 2024 00:39
jueves, 11 de julio de 2024 00:39

El abogado Oscar Eduardo Romero denunció al fiscal de Tinogasta Jorge Barros Risatti por supuesta inacción judicial. El letrado acusa al representante del ministerio público de no actuar ante una denuncia por un presunto hecho de estafa, que el mismo denunció en la Quinta Circunscripción Judicial. 

Según el abogado que asiste al denunciante, en reiteradas oportunidades solicitó al funcionario judicial tomar medidas, ya que había presentado pruebas, a su entender contundentes como para una citación al sujeto sospechoso de estafa. 

El hecho salió a la luz cuando un hombre de apellido Ibáñez (denunciado), quien aparentemente construye cabañas en Fiambalá, Tinogasta y Belén, realizó una compra en un corralón de Fiambalá (propiedad de su cliente), cercana a los 8 millones de pesos, y no pagó, es decir, abonó con cheques “de dudosa procedencia”. 

La presentación judicial en cuestión habría tenido lugar el pasado 20 de mayo, luego el abogado del damnificado, el Dr. Romero, dijo que habló con el fiscal Barros para solicitarle celeridad en la causa teniendo en cuenta que ya habían presentado pruebas de audio e imágenes.
Esto llevó a que el abogado del dueño del corralón se reuniera el 28 de junio pasado en Capital con el fiscal general, el Dr. Alejandro Gober, para ponerlo en conocimiento sobre la situación y para expresarle el pedido de celeridad en la causa. En aquel entonces, el jefe de fiscales habría llamado, según el Dr. Romero, A Barros Risatti pero, éste último “no atendió el teléfono”. 

En este sentido, Romero expresó: “es por eso, que denunció públicamente esta inacción judicial, asumiendo la responsabilidad total de ello”. Por último, se supo que el letrado de la presunta víctima realizará una denuncia contra Jorge Barros Risatti ante el Jury de Enjuiciamiento en la Corte de Justicia una vez que culmine la feria judicial.

Comentarios

Otras Noticias