Crimen del motel

Enviaron al penal a Matías Heredia y la defensa pedirá la exhumación del cuerpo

El abogado del imputado, Rolando Crook, dijo que en la habitación del motel hubo una pelea entre víctima y victimario, de la que su cliente “solo se defendió”.
jueves, 11 de julio de 2024 00:00
jueves, 11 de julio de 2024 00:00

En la mañana de ayer, Matías Heredia, el joven imputado por el homicidio de Rubén Maturano Olmos ocurrido en la madrugada del 3 de julio en el motel Oasis de la Ruta Provincial N° 1, fue sometido a la audiencia de control de detención.

La medida judicial había sido solicitada por el fiscal de la causa, Dr. Laureano Palacios, el día domingo pasado tras imputarlo e indagarlo en la Fiscalía General por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo, momento en el que guardó silencio contando con la asistencia letrada del defensor oficial Dr. Daniel Carrizo.

Durante la mañana el personal policial llevó a Heredia desde la comisaría, donde estaba detenido, hasta el Juzgado de Control de Garantías N° 4 ante el juez Marcelo Sago.

Abierta la audiencia por el magistrado, la Fiscalía expuso sus argumentos mediante los que pidió que se le confirme la detención a Heredia y sea enviado al penal de Miraflores. Luego hizo uso de la palabra el nuevo abogado defensor de Heredia, el Dr. Rolando Crook.
Finalizado los alegatos el juez resolvió hacer lugar al planteo de la fiscalía y confirmarle la detención a Heredia, quien fue inmediatamente trasladado al penal e Miraflores.

Concluida la audiencia, el abogado del imputado dialogó con la prensa y adelantó que en los próximos días solicitará a la exhumación del cuerpo de Rubén Olmos, entendiendo que “la primera autopsia fue incompleta”.

Asimismo, brindó algunos detalles de lo que ocurrió aquella madrugada del tres de julio en la habitación del motel, refiriendo a una pelea entre víctima y victimario, de la que su cliente “solo se defendió”.

Comentarios

Otras Noticias