Aberrante

Nonagenaria habría sido abusada en un geriátrico de la Capital

Una dolencia alertó a los profesionales. Al ser examinada, advirtieron que presentaba una enfermedad de transmisión sexual.
jueves, 11 de julio de 2024 00:31
jueves, 11 de julio de 2024 00:31

La Justicia se encuentra abocada a la investigación de un presunto hecho de abuso sexual que habría ocurrido en un geriátrico de la Capital. El fiscal de la causa, Dr. Facundo Barros Jorrat, ordenó una serie de medidas, las que están siendo cumplimentadas por el personal idóneo, entre ellas el protocolo de abuso sexual y la recepción de testimonios.

Fuentes judiciales consultadas por este diario informaron que el aberrante hecho salió a la luz el día martes 9 de julio, cuando la hija de la víctima se presentó ante las autoridades judiciales y denunció el ataque sexual.

Según trascendió, una dolencia en la víctima habría alertado a los profesionales del lugar, un geriátrico ubicado en esta capital, donde la mujer pernocta desde hace varios meses. Al ser examinada, los profesionales advirtieron que la nonagenaria, de quien se reservan sus datos personales, presentaba una enfermedad de transmisión sexual, por lo que de inmediato se informó a la familia.

La hija de la mujer fue quien dio aviso a la Justicia y desde la Fiscalía en feria del distrito norte se dispusieron diferentes medidas, entre ellas, que se allanara el geriátrico ubicado en el norte de la Capital y se secuestrara toda la documentación que tuviera que ver con el personal que trabaja en el geriátrico, como así también de los residentes de este.

Por otra parte, se activó el protocolo de abuso sexual en la víctima, el que fue realizado por el personal del Cuerpo Interdisciplinario Forense.

De acuerdo con lo informado por voceros de la causa, la víctima, a quien aún no se le tomó declaración, le habría comentado al personal del lugar, como así también al familiar, una situación que habría vivido desde un tiempo a esta parte en el geriátrico y la que tendría gran relación con el hecho que se investiga.

Si bien por el momento desde la Justicia no confirman la existencia del hecho, sí informaron oficialmente que se encuentra abierta la Investigación Penal Preparatoria por el supuesto caso de abuso sexual.

Hasta el cierre de esta nota no se habían registrado arrestos o demoras de personas sospechosas, aun cuando se avanzaba en la toma de declaración y recepción de elementos de pruebas.

Comentarios

Otras Noticias