Continuará detenido como único imputado por el homicidio de Olmos

Crimen del motel: Matías Heredia no quiso declarar ante el fiscal Palacios

Lo imputó por “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa, en concurso real con robo”.
lunes, 8 de julio de 2024 00:00

Ayer al mediodía, por un lapso de casi tres horas, el fiscal Laureano Palacios imputó formalmente a Matías Heredia por el homicidio de Rubén Olmos (40). El joven es asistido por un abogado del Estado (defensor oficial) y decidió guardar silencio ante el representante del Ministerio Público. 

Durante la indagatoria, el joven de 20 años debe responder por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa en concurso real con el delito de robo”, que según el Código Penal afronta una única pena de prisión perpetua. 

Luego de culminado el acto procesal, el joven fue retirado nuevamente a su lugar de detención, donde permanecerá alojado hasta que se lleve adelante la audiencia de control de detención, que se llevará a cabo esta semana. Para ello, la Corte de Justicia debe habilitar la feria judicial y designar un fiscal en feria para continuar con la pesquisa.

Aparentemente, la Justicia ya cuenta con los elementos que le permitieron obtener el grado de sospecha necesario para sindicarlo como el supuesto autor del crimen, aunque se siguen produciendo pruebas que permitan el esclarecimiento del caso. 

Cabe destacar que, el viernes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del distrito este, efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, llevaron a cabo una rueda de reconocimiento de personas, en la que un joven de 20 años fue reconocido en el marco de la investigación.

Comentarios

Otras Noticias