Ocurrió en la zona norte de la ciudad
Sexagenario detenido por acosar a una estudiante en el colectivo
El sujeto además le tomó fotografías con su teléfono celular y la siguió hasta su casa.Una adolescente de 13 años, quien regresaba junto a sus compañeras de una práctica deportiva en un colectivo de línea, fue víctima del acoso por parte de otro pasajero que, además, le tomó fotografías con su teléfono celular y la siguió hasta su casa. El sujeto, de 62 años, de apellido Peralta, está detenido y a disposición del fiscal Sebastián Pelisari.
Fuentes policiales y judiciales informaron que minutos antes de las 23.00 horas del miércoles una mujer de 38 años, quien solo será identificada con sus iniciales para resguardar la identidad de su hija, I.D., hizo detener la marcha del móvil de la Comisaría Décimo Tercera cuando realizaba recorridos de prevención por avenida Choya, entre Virgen Morena y avenida Polonia, en el norte de la Capital.
Al detener la marcha, los efectivos dialogaron con la mujer, quien estaba acompañada de otras personas, entre ellas una niña de 13 años, quien dijo era su hija y había sido víctima de acoso por parte de un sujeto que la siguió hasta su casa.
La mujer recordó que, momentos antes, su hija llegó corriendo a su casa asustada diciéndoles que un hombre la estaba siguiendo, por lo que salieron a buscarlo junto a sus familiares, pero no lo pudieron ubicar.
Según se supo, la adolescente había abordado un colectivo de la línea 106 en la parada de ómnibus, en las inmediaciones del Club Sarmiento de avenida Acosta Villafañe, junto a otras adolescentes, luego de concluir una práctica deportiva.
Al abordar el colectivo, lo hizo también un sujeto de edad avanzada, que se sentó cerca de las jovencitas y comenzó a hacerle comentarios inapropiados, para luego tomarle fotos con su teléfono celular, situación que incomodó a las estudiantes.
Al llegar a destino, en la avenida Choya, la adolescente descendió del colectivo para dirigirse a su domicilio. Detrás de ella, hizo lo mismo el sexagenario ahora detenido, quien comenzó a seguirla. La chica se percató de esta situación y se asustó, por lo que corrió hasta su casa, donde le contó a su familia.
Con los datos proporcionados por la jovencita en cuanto a la vestimenta del sujeto, la patrulla recorrió la zona y logró ubicar al depravado, quien fue arrestado y trasladado a la comisaría. Mientras, la madre de la niña en compañía de esta se dirigió a la unidad judicial a realizar la denuncia correspondiente. Del hecho fue informado el fiscal Sebastián Pelisari, que dispuso la detención del hombre, quien fue identificado con el apellido Peralta y permanece alojado en la sede policial.