En Belén
Hoy indagarán a la pareja del hombre que murió quemado
La mujer, de apellido Córdoba, fue imputada por homicidio. La audiencia se suspendió ayer por problemas en el suministro eléctrico.La Justicia de Belén, que investiga las causas de la muerte de Luis Miguel Décima, el hombre que falleció casi una semana después de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo, apunta a la pareja de éste, quien fue detenida el pasado jueves.
La representante del Ministerio Público belicho la imputó por “homicidio preterintencional calificado por el vínculo”, iba a indagarla ayer pero la audiencia se suspendió por problemas en el suministro eléctrico.
Cabe recordar que, el pasado jueves, aproximadamente a las 22.30, la mujer de apellido Córdoba, fue arrestada por el delito de “homicidio preterintencional agravado por el vínculo” y alojada en el hospital departamental de la ciudad de Belén, con consigna policial.
De acuerdo con lo que trascendió, la pesquisa realizada por la fiscal María Florencia Reartes Soto habría arrojado dos hipótesis principales. Una, que las quemaduras en el cuerpo de la víctima fueron de origen accidental y, la otra, que su muerte habría sido un homicidio.
En este sentido, la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, María Florencia Reartes Soto, el viernes a la noche ordenó pasar a detenida a la mujer, pareja de Luis Miguel Décima, quien murió el pasado lunes en un nosocomio privado, donde estaba internado. Según el informe de autopsia, sería producto de heridas sufridas por quemaduras, pero lo que se intenta determinar son las circunstancias del hecho.
De acuerdo con la imputación, la pareja de Décima habría tenido la intención de causar un daño a la víctima, pero no acabar con su vida, por lo que la calificación es más benévola que la de homicidio simple (calificado).