Horror en Belén

Le prendió fuego a su pareja y su hermana policía la habría ayudado a ocultar el crimen

La fiscal que investiga el caso citó a la funcionaria policial para indagarla por “encubrimiento y abuso de autoridad”.
miércoles, 7 de agosto de 2024 01:48
miércoles, 7 de agosto de 2024 01:48

En las últimas horas del lunes, la fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén, departamento homónimo, ordenó citar por simple citación a la hermana de Miriam Córdoba, la principal sospechosa del homicidio de su pareja Miguel Décima. Se trata de una suboficial de la Policía de la Provincia, quien habría intentado encubrir el hecho que le costó la vida a su cuñado, por lo que sería imputada por la fiscal.

Así fue confirmado a este diario por fuentes judiciales, que informaron que a partir de distintos testimonios recabados en el expediente, Córdoba habría sido ayudada por su hermana para encubrir el asesinato.

De acuerdo a lo que trascendió, luego de prenderle fuego por la espalda a Décima, quien salió a la calle pidiendo auxilio y fue socorrido por unos vecinos que intentaron sofocar las llamas mientras llamaban a la ambulancia y a la policía, Córdoba habría llamado a su hermana, quien reviste la jerarquía de suboficial en la Policía de la Provincia.

La numeraria habría llegado a la vivienda de la pareja cuando habrían arribado también los policías locales, quienes, por la premura del caso y la gravedad del estado de Décima, acompañaron a la ambulancia pidiéndoles a las personas que estaban en el lugar, entre ellas a su colega, que “no tocaran nada” hasta que ellos regresaran.

Sin embargo, al regresar a la casa los efectivos la encontraron “limpia”.

Aparentemente, quienes limpiaron y acomodaron la casa habrían buscado borrar elementos de prueba que permitieran a la Justicia reconstruir lo que había ocurrido.

Indagatoria 

Ayer a la tarde, la fiscal Sesto iba a indagar a la suboficial de la Policía, de apellido Córdoba, en el edificio judicial, pero se suspendió a pedido de la defensa de la nueva imputada, Juan Carlos Marcial. La audiencia será hoy durante la mañana.

Trascendidos daban cuenta de que el compartimiento de la ahora imputada, que se corroboró entre otros elementos con testimonios que constan en el expediente, podría ser encuadrado por la Justicia en el supuesto delito de encubrimiento y abuso de autoridad.

Cabe recordar que la hermana de la mujer policía se encuentra cumpliendo la detención que fue confirmada el lunes por el juez de Belén, Oreste Piovano.

El hecho

Voceros de la causa comentaron que el trágico hecho tuvo su origen por una discusión que fue subiendo de tono.

Luis Miguel Décima, quien por razones de trabajo pernoctaba el Andalgalá, llegó aquel 22 de julio a la casa del barrio 20 VV. de Londres, el donde convivía junto a su pareja, la ahora detenida, y el pequeño hijo de ambos.

Miriam Córdoba, momentos antes de prenderle fuego, le habría dicho a Décima que debían llevar a control médico a su niño el 6 de agosto en la Capital, a lo que el hombre se habría opuesto diciéndole que tenía que trabajar.

Este desacuerdo detonó la pelea, que fue subiendo de tono. En un momento determinado, Décima se dio vuelta y dejó a su pareja hablando sola. Mientras caminaba con sentido a la puerta, dándole la espalda a Córdoba, esta roció con un líquido combustible a Décima y le prendió fuego, según consta.

El hombre, como pudo, salió a la calle a pedir ayuda. Allí fue socorrido por vecinos, quienes llamaron a la policía y la ambulancia.

Más tarde, al cabo de varios minutos, recién salió Córdoba de la vivienda y se acercó a donde estaba la víctima.

Comentarios

Otras Noticias