En un presunto ajuste de cuentas
Asesinaron de dos disparos a un joven cuando circulaba en una motocicleta
Julio Casas (35) habría sido asesinado por dos sujetos que se conducían en otra moto. Anoche uno de ellos se entregó.Un crimen de ribetes mafiosos terminó con la vida de Julio Casas, de 35 años, oriundo del departamento Ancasti. El caso es investigado por el fiscal Jonathan Felzstyna, quien ordenó la autopsia. En paralelo, comisionó al personal de la División Investigaciones y de la División de Homicidios para la investigación del crimen, cuyo móvil al cierre de esta nota era desconocido para los investigadores.
Anoche, uno de los presuntos involucrados se entregó a la Justicia junto a su abogado. Se trata de un sujeto de apellido Montivero, mientras que un segundo sospechoso era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.
Una de las sospechas que trascendieron extraoficialmente y que manejan los investigadores estaría relacionada con un presunto ajuste de cuentas, ya que el detonante habría sido un supuesto robo, que desencadenó en el homicidio de Casas.
La víctima era un conocido deportista que practicaba artes marciales mixtas. Fue despedido en las redes con profundo dolor por familiares y amigos.
Hecho
Ayer, pasadas las 17, un llamado al 911 alertó de una persona herida en avenida Hipólito Yrigoyen, en cercanías a la Rotonda del ex Hotel Susex. De inmediato, el móvil de la Comisaría Novena se dirigió al lugar, donde al arribar los efectivos divisaron, tendido sobre la calzada del sector este, a una persona boca abajo, a quien a simple vista se le observaba manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo.
Unos metros más adelante del cuerpo del hombre, los efectivos encontraron una moto tipo 110 cc, de color rojo, en la que según testigos circulaba la víctima, quien fue identificada como Juan Carlos Casas, de 35 años.
Circunstancialmente por el lugar transitaba una ambulancia del hospital de Saujil, departamento Pomán, quienes asistieron al herido y lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.
Sin embargo, Casas había fallecido aparentemente en el camino, por lo que al ingresar al nosocomio se dio inmediato aviso a la Justicia.
Conocido el fatal desenlace, los efectivos que llegaron al lugar del hecho resguardaron la escena, hasta tanto se hicieron presentes, luego, el fiscal de la causa, Dr. Jonathan Felzstyna; sumariantes y personal de Criminalística, quienes conjuntamente al personal de Homicidios procesaron la escena, recogiendo elementos de valía para la investigación.
Además, se tomó el testimonio de dos jóvenes mujeres, quienes habrían observado el crimen, es decir, habrían visto -no se especificó oficialmente donde estaban- cuándo, supuestamente desde otra moto, le habrían disparado a la víctima. Se trataría de dos personas que se conducían en un motovehículo y, tras el ataque, se fugaron del lugar.
Lesiones
Tras el ingreso de Casas sin vida al hospital, personal de la Unidad Judicial N° 2 se constituyó en el nosocomio, donde bajo las directivas del fiscal trabajaron junto al médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense.
El profesional examinó el cuerpo, estableciendo como causa del deceso un disparo de arma de fuego en la zona de la espalda media, una herida en la pierna izquierda con orificio de entrada y una supuesta lesión en el brazo derecho, aparentemente producida por un arma blanca.
Informado el fiscal de la inspección corporal realizada sobre el cuerpo de la víctima, dispuso que los bomberos se constituyeran en el hospital y trasladaran el cuerpo a la morgue judicial, para la realización de la operación de autopsia. Según trascendió, la medida judicial sería realizada durante la mañana de hoy.
El móvil
Si bien al cierre de esta nota los investigadores continuaban abocados al esclarecimiento del hecho, tomando testimonios y buscando elementos de prueba -por ejemplo, cámaras de seguridad-, que pudieran llevarlos a los autores del crimen de Juan Carlos Casas, el móvil era incierto.
Sin embargo, trascendidos dieron cuenta de un posible ajuste de cuentas, teniendo en consideración las características del homicidio.
Reconstrucción
De acuerdo con la reconstrucción del hecho y con base en los lugares en los que la víctima recibió los disparos, Casas podría haber sido atacado en un lugar distinto al que fue encontrado.
Al cierre de edición, los investigadores trabajaban en inmediaciones a una estación de servicio de la localidad de Antapoca (Valle Viejo), donde recolectaron los registros fílmicos, ya que, en ese lugar, se sospecha que fue herido con el arma blanca en el brazo y, en su intento por escapar, se subió a la moto, lo persiguieron y, desde otra moto, le efectuaron los disparos que terminaron con su vida.
Otra hipótesis sugiere que cuando huía de sus asesinos, Casas fue lesionado primero en el brazo y luego le dispararon desde el otro rodado, lo que le hizo perder el control de la moto y caer a la superficie, donde fue luego encontrado por la policía, prácticamente sin vida.