Asesinato de Julio Casas

Ajuste de cuentas: se entregó el autor de los disparos y hoy sería indagado

José Tomás Doria, quien habría efectuado las detonaciones que acabaron con la vida de Casas, fue acompañado por su abogado.
miércoles, 11 de septiembre de 2024 01:14
miércoles, 11 de septiembre de 2024 01:14

Se trata de José Tomás Doria, quien el lunes en horas de la tarde le habría disparado por la espalda a Juan Carlos Casas, a quien perseguía en una motocicleta conducida por Montivero, el otro detenido de la causa, porque supuestamente le había robado dinero y un teléfono celular la mañana del lunes.

Pasadas las ocho de la mañana, el abogado Lucas Muñoz y Pérez llegó al edificio de la Fiscalía General acompañado de Doria y lo puso a disposición del fiscal de la causa, Dr. Jonathan Felzstyna. De inmediato, el investigador dispuso que sea trasladado a sanidad policial, donde se le realizó una inspección corporal, y luego sea alojado en la División Investigaciones de la Policía, en calidad de arrestado, por averiguación del hecho. 

En diálogo con este diario, el abogado defensor del principal sospechoso expresó: “Puse a derecho como corresponde, esta mañana -por ayer-, a mi asistido. El fiscal seguramente va a dictar el secreto de sumario, por lo que no puedo decir nada de la causa”.

Consultado sobre si se le informó acerca de la audiencia de indagatoria de imputado para su asistido respondió: “Por el momento no se me ha informado nada al respecto. Sin embargo, entiendo que será en las próximas horas o mañana a la mañana -por hoy-. Cuando esta medida se lleve a cabo vamos a saber también cuál será la imputación”, agregó Muñoz y Pérez.

En relación a las audiencias de indagatorias de imputado de la que también será parte Montivero -el hombre que se entregó el lunes a la tarde, tras conocer que Juan Carlos Casas había muerto producto del ataque del que participó trasladando en la moto a Doria-, trascendió extraoficialmente que estas podrían ser durante la jornada de este miércoles en la Fiscalía General.

Autopsia 

En la mañana de ayer, se concretó en la morgue judicial la operación de autopsia en el cuerpo de Casas. La medida fue llevada adelante por los médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense, quienes concluyeron la pericia recién en horas del mediodía.
De acuerdo con lo informado oficialmente desde la Justicia, Juan Carlos Casas recibió tres disparos de arma de fuego en su cuerpo, con un revólver calibre 22, el que hasta el cierre de esta nota continuaba sin poder ser encontrado por la policía.

La causa de muerte fue herida de bala, cuyo proyectil ingresó por la espalda y atravesó las costillas y órganos vitales, provocándole un shock hipovolémico, que desencadenó su muerte, casi de forma inmediata, por el abundante sangrado.

Finalizada la pericia, el cuerpo de Casas fue entregado a los familiares, quienes aguardaban desde horas tempranas en las afuera de la morgue judicial.

El hecho

Tal como lo informó este diario, Casas le habría robado dinero y un teléfono celular a José Tomás Doria, el principal sospechoso en horas de la mañana del lunes. 

Dicho ilícito, según la denuncia a la que tuvo acceso este diario, ocurrió el lunes 9 de septiembre, entre las 07.50 y pasadas las 12.00 del mediodía, en circunstancias en las que el domicilio ubicado en el barrio Loteo Soria de esta ciudad Capital, propiedad de María Florencia Herrera y José Tomás Doria -detenido- estaba sin sus moradores. 

Así lo relató Herrera cerca de las 13.50 al personal de la Comisaría Décimo Tercera, indicándoles que salió de la vivienda junto a su pareja y la pequeña hija de ambos y, al regresar, se dio con la novedad de que le habían robado. En la denuncia, la damnificada sindicó al fallecido Juan Carlos Casas como el presunto autor del robo.

Al descubrir el hecho, Doria fue a buscar a Montivero, el otro detenido, para que lo acompañará a buscar a Casas, trasladándolo este en su moto primero a Valle Viejo, donde luego de recorrer varios lugares que solía frecuentar Casas, lo divisaron y se inició una especie de persecución que finalizó en Antapoca, en inmediaciones a la estación de servicio.

En el lugar, los tres pelearon, resultando allí herido con un cuchillo en el brazo derecho Casas, quien abordó nuevamente su moto e intentó escapar de los detenidos. Lejos de lograrlo, Montivero y Doria dieron alcance a Casas cuando circulaba por la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la rotonda del ex hotel Susex, disparándole en al menos tres oportunidades por la espalda. Los impactos llevaron a Casas a perder el control del rodado y caer al suelo, quedando al lado del guardarais, prácticamente ya sin vida. En tanto, Montivero, quien conducía la moto, aceleró el rodado y huyó junto a Doria, quien iba como acompañante y habría efectuado los disparos.

Horas más tarde, luego de conocido el deceso de Casas y pasadas las 17, Montivero llamó a la policía y se entregó, manifestándole que había participado en el hecho fatal conduciendo la motocicleta tipo 110 cc y que sería Doria (acompañante) quien le disparó. 

Comentarios

11/9/2024 | 06:10
#0
Estas son las consecuencias de una policía corrupta que no realiza su trabajo de encerrar a los delincuentes que son denunciados. Gracias Doria por sacarnos un delincuente peligroso de este paraíso terrenal que tenemos que cuidarlo para nuestros hijos y nietos, es triste la situación vivida, pero la policía debería haberlo puesto detras las rejas hace mucho tiempo. Ellos son los culpables de esta situación. Policía corrupta e ineficiente.

Otras Noticias