Crimen de Julio Casas

Declaró Pereyra y dijo no conocer ni a Doria ni a Casas

Aseguró que fue abordado por Doria y otra persona más en la calle, que le pidieron que los llevara en su moto a un lugar.
viernes, 13 de septiembre de 2024 01:38
viernes, 13 de septiembre de 2024 01:38

En la continuidad de la investigación por el homicidio de Julio Casas, que lleva adelante la fiscal Jésica Miranda, ayer a la tarde fue imputado e indagado Fernando Pereyra, el segundo detenido en la causa.

El hombre debe responder por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, imputación que comparte con quien sería el autor de disparo, Paulo Doria. El miércoles a la tarde se abstuvo de declarar y ayer, sentado ante la fiscal, negó su participación en el hecho de sangre.

Pasadas las 17.30 horas, Pereyra fue llevado a la Fiscalía General por el personal de la unidad de traslado. En el edificio judicial lo esperaba su abogado, el Dr. Marcos Gandini, quien luego de que la fiscal le leyera el hecho del que se le acusa y las pruebas recogidas por la instrucción en su contra, le recomendó a su asistido prestar declaración.

Por poco más de dos horas, Pereyra declaró ante la fiscal y respondió sus preguntas. Básicamente, el detenido negó ser partícipe del hecho, señalando que fue “abordado en la vía pública”.

Según trascendió, Pereyra le aseguró a la fiscal Miranda no conocer ni a Doria ni a Casas. Además, contó que fue abordado por Doria y otra persona más en la calle y le pidieron que los llevara en su moto a un lugar -que no trascendió- y fueron a buscar a Casas.
En síntesis, el imputado negó el hecho y manifestó ser ajeno a lo que sucedió.

Finalizada la declaración, Pereyra fue nuevamente trasladado por la policía a su lugar de detención, donde continuará privado de la libertad. 

Ahora la fiscal aguardará la planilla de antecedentes de ambos imputados y solicitará, en breve, la audiencia de control de detención.

El lunes 9 de septiembre Juan Carlos Casas fue ultimado por la espalda de varios disparos de arma de fuego por, según la Fiscalía, Paulo Doria, quien lo perseguía en la moto conducida por Pereyra.

En horas del mediodía, la pareja de Doria sindicó a Casas de haber ingresado a su domicilio en su ausencia y robarle dinero y un teléfono celular. 

Comentarios

Otras Noticias