Su expareja lo acusa de amenazarla
Abogado denunciado se defendió de la acusación
El letrado Luis Muñoz y Pérez desmintió a su denunciante y sostuvo que no fue notificado de ningún tipo de denuncia.Luis Muñoz y Pérez , el abogado del foro local que está en el medio de la polémica por su participación en múltiples causas por delitos de violencia de género, la más relevante, el juicio contra el exintendente Elpidio Guaraz, que fue denunciado por su expareja por supuestas amenazas, se defendió y la desmintió.
En diálogo con El Esquiú Play, el letrado negó rotundamente los cargos en su contra y aseguró: “No fui notificado de ningún tipo de denuncia”.
Al mismo tiempo, afirmó en el año 2022, su expareja lo había denunciado por amenazas, pero más tarde ella misma se retractó de la acusación. “Ella misma fue de manera voluntaria a la unidad judicial para decir que la denuncia no era verdadera”, comentó el letrado, indicando que todo se debió a un enojo de su expareja por su relación con otra mujer.
Asimismo, Muñoz y Pérez planteó dudas sobre la coherencia de la denuncia actual, afirmando que había recibido mensajes de su expareja pocos días antes de la acusación, en los que le proponía encontrarse. “Una persona, cuando denuncia a otra, no la invita a merendar o a cenar”, dijo, aludiendo a la relación cercana que aún mantenían en ese momento.
En este sentido, el abogado subrayó que, aunque la denuncia incluye supuestas amenazas con arma blanca, negó completamente haber tenido algún tipo de comportamiento violento. “Jamás en mi vida la amenacé ni tuve un arma blanca”, sentenció, asegurando que confía plenamente en la justicia para aclarar lo sucedido.
Juicio
Cabe destacar que, al ser consultado, si consideraba que la denuncia tenía alguna relación con el juicio en el que está involucrado, Muñoz y Pérez no descartó la posibilidad. “Considero que nada es casual”, declaró, sugiriendo que podría haber algún trasfondo estratégico en la acusación en este momento.
Denuncia
Cabe recordar que su expareja, con quien tiene una hija en común, lo denunció por múltiples episodios de amenazas que se habrían dado en el contexto de violencia de género, mientras mantenían una relación sentimental.
En las presentaciones judiciales, la víctima asegura que siente temor por la seguridad de ella y de su hija. Al mismo tiempo, asegura que no denunció antes por temor al considerar que se trata de una “persona peligrosa”.