Homicidio de Melanie: para la querella, “el juez no valoró las pruebas y los testimonios del debate”
En la mañana de ayer, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de expresión de agravios de la Sala Penal, en el marco de un recurso de casación por la sentencia dictada en el juicio en el que se ventiló el homicidio por mala praxis médica de la niña Melanie Carrazana.
Dicho recurso fue presentado por el abogado querellante Pedro Vélez, quien representa a los padres de la niña en la causa contra dos médicas que se desempeñaban en el hospital departamental de Andalgalá, en el año 2022.
Abierta la audiencia, el letrado se refirió al recurso en contra del veredicto Nº 26/24 dictado por el juez Javier Herrera del Juzgado Correccional Nº 3 el 10 de junio pasado, en el que se absolvió a tres profesionales de la salud pública, quienes habían llegado al banquillo de los acusados por la muerte Melanie Carrazana, una niña de corta edad, oriunda del departamento Andalgalá.
Ante los tres ministros de la sala penal, Dres. Hernán Martel, Fernanda Rosales Andreotti y Verónica Saldaño, el querellante reiteró el pedido de condena para las Dras. Analía Gómez y Alejandra Castro y expresó que el juez no valoró las pruebas y los testimonios que se expusieron durante el debate y que solo se abocó a analizar los resultados de las pericias que obraban en el expediente.
A renglón siguiente, se escuchó a la fiscal correccional, subrogante, Dra. Cynthia Romero, y al abogado defensor de ambas profesionales, Dr. Fernando Contreras, que consideraron que el recurso debía rechazarse al estar la sentencia debidamente fundada conforme a derecho.
Escuchada todas las partes, los ministros de la sala penal pasaron a un cuarto intermedio para resolver si hacen lugar a la querella y el debate vuelve a realizarse o bien confirma la sentencia dictada por el juez Javier Herrera.