Robo tipo comando en el Parque América

Tras ser reconocidos por las víctimas, los cuatro asaltantes fueron indagados por el fiscal Costilla

Los damnificados lograron reconocer a Carrizo y Arroyo, pero fueron “dubitativos” con Nieva y Carrizo.
sábado, 7 de septiembre de 2024 01:51
sábado, 7 de septiembre de 2024 01:51

La investigación judicial que lleva adelante el fiscal Hugo Costilla por el violento robo tipo comando que sufrió la familia Rolón Reynoso a mediados de semana, en el barrio Parque América, tuvo ayer un importante avance. Mientras que en horas de la mañana los cuatro detenidos de apellidos Arroyo, Pacheco, Carrizo y Nieva fueron trasladados por la policía a la sala de reconocimiento que tiene el poder judicial sobre calle Junín al 600, lugar al que concurrieron también las víctimas para participar de las ruedas de reconocimiento de personas y, por la tarde, fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General, donde el fiscal Hugo Costilla los imputó e indagó por el supuesto delito de robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Con el pasar de las horas, se conocieron nuevos detalles de cómo habría ocurrido el violento asalto en la casa de la familia Rolón Reynoso. Si bien en un principio se informó que los delincuentes ingresaron cubriendo sus rostros con pasamontaña, tras ampliar su declaración las víctimas comentaron que Gustavo Rolón estaba junto a dos amigos jugando a la play, cuando de repente se cortó el suministro de la energía eléctrica. En ese momento, los cuatros delincuentes ingresaron a la vivienda y amedrentaron a los ocupantes, a quienes redujeron maniatándolos con precintos. Mientras los asaltaban, al menos dos de los delincuentes, quienes previo a ingresar al domicilio cortaron el servicio de electricidad, subieron sus capuchas hasta la altura de los ojos, quedando solo esa parte de la cara cubierta. Según habría recordado la víctima, los sujetos que se descubrieron parcialmente los rostros dialogaron entre ellos diciendo “está oscuro, no nos van a reconocer”. En ese momento, llegó el otro joven Rolón a la casa, quien se enfrentó con los delincuentes, que luego se dieron a la fuga.

Tras las detenciones, el abogado del fuero local Pedro Vélez le solicitó al fiscal Costilla una serie de medidas, entre ellas una rueda de reconocimiento.

Dicha medida judicial se materializó ayer a la mañana, en el edificio de calle Junín al 600, en la que participaron las víctimas. De acuerdo con la información oficial, los damnificados lograron reconocer a Carrizo y Arroyo. Sin embargo, fueron “dubitativos” al momento de tener enfrente a Nieva y a Carrizo. En cuanto a la metodología de la rueda, trascendió que las víctimas vieron a los asaltantes mezclados entre otras personas de características similares, con los rostros totalmente cubiertos con capuchas y también parcialmente cubiertos.

Finalizadas las ruedas, los detenidos fueron nuevamente trasladados a su lugar de detención.

Indagatorias

En tanto, durante la tarde los detenidos Pacheco, Arroyo, Nieva y Carrizo fueron llevados a la Fiscalía General, donde la fiscal Costilla los imputó e indagó por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Luego de hacerle conocer las imputaciones y las pruebas existentes en el expediente, el representante del Ministerio Público Fiscal les otorgó la palabra a los cuatro detenidos, quienes se abstuvieron de prestar declaración. Todos cuentan con la asistencia letrada del abogado Pedro Vélez.

Según trascendió, la defensa de los ahora imputados habría realizado diferentes planteos de impugnación, entre ellos la difusión de las identidades y la foto de los implicados, información que fue brindada a los medios desde la Policía de la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias