Accidente laboral en una empresa constructora

viernes, 17 de enero de 2025 00:10
viernes, 17 de enero de 2025 00:10

En la jornada de ayer, un trabajador de 46 años fue trasladado en una ambulancia del SAME a un sanatorio privado de calle Chacabuco con una herida en la zona de la cabeza producto de un accidente laboral.
De acuerdo a la información policial, a las 16.00 horas aproximadamente un llamado al SAE-911 solicitaba la presencia de una ambulancia del SAME para avenida Manuel Navarro, más precisamente en la empresa constructora Minera Petrea S.R.L. donde se había producido un accidente laboral.
En el lugar los efectivos encontraron a un hombre, a quien a simple vista se le podía observar una herida en la cabeza. Mientras reiteraban el pedido de la unidad de salud, el hombre se identificó con el apeliido Brizuela, y relató que mientras trabajaba en el lugar fue golpeado por una piedra en la cabeza, lo que le provocó una herida cortante.
Brizuela contó que esto pasó mientras realizaba trabajos en una tolva: se percató que la trituradora había dejado de funcionar, por lo que decidió descender de la misma para verificar qué pasaba. Fue entonces cuando le impactó una piedra en la cabeza, provocándole una herida en el cuero cabelludo.
Mientras el trabajador era traslado por el personal médico al sanatorio privado, en la obra en construcción se hizo presente en propietario, un hombre de 60 años de apellido Figueroa.
Más tarde, trabajó en el lugar del accidente laboral el personal de la unidad Judicial N° 9 y los peritos bajo las directivas de la fiscalía en feria a cargo del Dr. Laureano Palacios. 

Comentarios

17/1/2025 | 19:01
#0
Si es la foto correcta, el dueño y los operarios no tienen los elementos básicos colocados (Cascos, protectores oculares, tapones auditivos, etc), si hubiera una supervisión adecuada, seguramente no hubiese habido ese accidente.

Otras Noticias