Ocurrió en el sur de la Capital
Una joven tomó de rehén a una bebé y amenazó con lesionarla
La mujer reaccionó de esta manera porque la policía intentaba llevar detenido a su pareja, acusado de golpearla, un hombre de 30 años.Momentos de tensión y mucha angustia se vivieron en las primeras horas de la mañana de ayer en una vivienda del barrio Santa Marta, manzana L, cuando una joven mujer ingresó a una de las habitaciones, tomó a una bebé de rehén y amenazó con lesionarla y autolesionarse si la policía llevaba detenida a su pareja, un hombre de apellido Becerra de 30 años.
De acuerdo con la información policial, a las 7.30 de la mañana un llamado al SAE 911 solicitó la presencia del móvil policial para el lugar donde supuestamente había una gresca familiar.
Al descender de la patrulla, los efectivos escucharon del interior del domicilio gritos, egresando una mujer que les dijo que su hija –la ahora detenida- estaba siendo agredida por su pareja, de apellido Becerra.
En ese momento, otra mujer salió del domicilio y comenzó a forcejear con la primera, interviniendo los efectivos para evitar que la situación continuara.
De repente un hombre, quien en la comisaría fue identificado como Rodrigo Nieva (22), comenzó a atacar a golpes de puño y puntapiés a los policías, por lo que fue rápidamente reducido y subido en el móvil policial.
La situación fue aprovechada por Deborah del Bagge, quien ingresó corriendo a una de las habitaciones, de donde tomó a una bebé y un cuchillo, para luego amenazar con lesionar a la pequeña y autolesionarse si la policía no se marchaba.
Ante el dramático cuadro, los uniformados intentaron dialogar con la ahora detenida para que desistiera de su actitud, pero la mujer se negaba a entregarles a la bebé que tenía como rehén y a soltar el cuchillo. Luego de algunos minutos de tensión, los policías pudieron sacarle a la niña y hacer que tirara el cuchillo, para rápidamente reducirla y trasladarla a la comisaría, dejando a la pequeña a cargo de la dueña de la vivienda.
Finalmente, el procedimiento fue informado vía telefónica al fiscal del distrito sur, quien dispuso que Del Bagge, de 27 años, quedara alojada en la Comisaría de la Mujer.n