El asaltante del súper declaró y dijo estar mal económicamente por haber invertido en Adhemar Capital y Stratton Sierra
A media mañana arribó al edificio de la Fiscalía General, el móvil policial que trasladaba al sujeto de apellido Carrizo, detenido el miércoles a la noche en el barrio 9 de Julio, para ser indagado e imputado por el fiscal Laureano Palacios.
La audiencia de indagatoria de imputado se fijó luego de que la cajera y otro personal del súper, señalaran a Carrizo en una rueda de reconocimiento de personas como el sujeto que ingresó la semana pasada al local de calle Crisanto Gómez y Avenida Presidente Castillo, en Valle Viejo, y los asaltó.
Sentado ante el fiscal Palacios y acompañado por su abogado defensor, Carrizo escuchó el relato del hecho del que se le acusa, y las pruebas con las que cuenta el expediente imputándolo del delito de robo agravado por el uso de armas.
Seguidamente, el fiscal le dio la palabra a Carrizo, quien en uso de su derecho prestó declaración. El detenido reconoció haber perpetrado el hecho y pidió disculpas.
Al momento de referirse al arma de fuego que las víctimas indicaron haber visto en su poder, pero que por el momento los investigadores no la recuperaron, el acusado le dijo al fiscal Palacios que se trataba de un arma de juguete, e indicó el lugar donde la había ocultado.
Por otra parte, trascendió que en su declaración el imputado contó que su situación económica actualmente es mala, haciendo referencia a que invirtió en las financieras Adhemar Capital y Stratton Sierra, donde habría perdido importantes sumas de dinero siendo actualmente Carrizo “un paciente en tratamiento psicológico”, según le dijo al fiscal antes de finalizar la declaración.
Si bien el imputado no buscó justificar su accionar con la situación que vive en la actualidad, se mostró devastado e insistió con el pedido de disculpas. Concluido el acto procesal, el ahora imputado fue nuevamente trasladado a la comisaría donde continuará privado de la libertad. Desde la fiscalía se informó que el Dr. Palacios aguarda conocer la planilla de antecedentes de Carrizo para solicitar la audiencia de control de detención ante el juzgado de garantía en turno.
En cuanto al hecho por el que Carrizo terminó detenido, fue la semana pasada, y este último miércoles a la noche, tras averiguaciones practicadas por los investigadores el personal de la División Investigaciones conjuntamente a sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 del departamento Valle Viejo, llegaron a un domicilio del barrio 9 de julio, donde detuvieron a Carrizo, secuestraron un automóvil y un teléfono celular, elementos relacionados al hecho de inseguridad.