Ocurrió en la zona norte
Investigan presunto caso de abuso: una mujer habría estado cautiva tres días
Una joven de 33 años fue internada en la Maternidad Provincial tras ser encontrada semidesnuda en la vía pública.La justicia investiga un grave hecho de abuso que habría sucedido en la zona norte de la Capital. Según fuentes policiales, una mujer de 33 años, habría permanecido cautiva durante tres días en el domicilio de su vecino, aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas, luego logró escapar y pedir ayuda, por tras ser asistida, debió ser internada en la Maternidad donde se le practicó el protocolo correspondiente tras compensarla.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la víctima fue encontrada por efectivos policiales de la Comisaría Décimo Tercera, mientras lo hacía semidesnuda. Luego de resguardarla, los uniformados convocaron al personal del SAME al lugar ya que la mujer se encontraba aparentemente en un avanzado estado de ebriedad.
De acuerdo a las mismas fuentes, vecinos habrían dado cuenta de que la mujer, quien aparentemente sería sorda, habría estado cautiva en el domicilio de un vecino, el cual presuntamente la habría obligado a consumir estupefacientes.
De inmediato, los profesionales médicos del SAME trasladaron a la mujer a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde se le practicó el protocolo de abuso, por orden del fiscal de distrito norte.
Cabe destacar que, los numerarios policiales resguardaron el lugar del hecho, donde encontraron prendas de vestir que serían de la víctima hasta la llegada de los sumariantes de la Unidad Judicial N° 8, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas del fiscal de distrito en turno.
Intento de abuso en Aconquija
Por otro lado, un sujeto que atacó a una mujer e intentó abusarla sexualmente fue arrestado el fin de semana en Aconquija. La víctima radicó la denuncia tras el grave episodio que habría tenido lugar en un paraje de la localidad andalgalense.
Según fuentes policiales, el sábado a las 18.15, alertados por un llamado telefónico efectivos de la Comisaría Aconquija se hicieron presentes en lugar antes mencionado, donde se entrevistaron con una mujer de 49 años, quien manifestó que habría sido víctima de un intento de abuso sexual, por parte de un sujeto, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años, quien sería el presunto autor del hecho.
Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.