ESTAFAS MILLONARIAS
Giro tras la sentencia: Bacchiani seguirá detenido en Córdoba por nuevas imputaciones
A último momento, la fiscal que inició el proceso que terminó con la condena del Trader, ordenó que continúe en la provincia de Córdoba.Luego de ser condenado a 9 años de prisión efectiva por más de 50 denuncias por estafa en Córdoba, Edgar Adhemar Bacchiani debía regresar a Catamarca para cumplir la pena en el Servicio Penitenciario de Miraflores.
Sin embargo, en las últimas horas del miércoles, la fiscal Valeria Rissi ordenó retenerlo en la provincia y lo imputó nuevamente por otras denuncias de estafa.
Según lo publicado por el diario local La Voz, se trata de otros 20 hechos en perjuicio de inversionistas cordobeses. La fiscal al tomar conocimiento sobre las denuncias, decidió emitir la orden para que el Trader no regrese a Catamarca, por ahora.
Mientras tanto, quedará en localidad de Bouwer.
Estas 20 denuncias se le suman las 50, por la que ya fue condenado, mientras que aún queda por resolverse las situaciones que tienen lugar en Catamarca y Tucumán.
Blas, en la mira
Por otro lado, el artículo agrega el nombre de José Blas, otro ex socio de Adhemar Capital, quien se encuentra con prisión domiciliaria y que ayer División de Investigaciones de la provincia, en conjunto con agentes de Córdoba, llevaron a cabo un allanamiento en el inmueble ordenado por la misma fiscal.
Hasta ahora, Blas no había aparecido en el expediente de Córdoba, pero Rissi halló evidencia suficiente para involucrarlo en un hecho de “estafa” en el cual habría reunido prueba de que intervino personalmente en la captación de fondos de uno de los presuntos defraudados, por lo que ordenó su detención.
Según la información oficial, durante la medida judicial que tuvo lugar en el domicilio de Blas, los agentes secuestraron elementos como pen drives, discos compactos, una tablet y una computadora. Además, el sindicado por estafas permanecerá con una tobillera electrónica tras los nuevos procedimientos.
Fuente: La Voz.