Cámara Penal N° 1

Reconoció el robo y purgará la condena en el Penal de Miraflores

jueves, 13 de marzo de 2025 01:15
jueves, 13 de marzo de 2025 01:15

Ayer a la mañana, en ámbitos de la Cámara Penal N° 1, inició y finalizó un debate oral que tuvo en el banquillo a un sujeto acusado del delito de hurto calificado y amenazas simples. 

Se trata de César Orlando Chanampa, quien el 6 de enero del año 2023 se hizo presente en el domicilio de María Cristina Nieva, en el barrio Acuña Isi, donde funciona una despensa.

Chazampi se subió a un árbol de gran porte ubicado en la vereda del local por el que trepó hasta llegar al techo de chapa de la vivienda, para luego descender y abrir una ventana que estaba sin medidas de seguridad.

Del interior sustrajo dos cajas de seis botellas cada una de vino espumante y 36 paquetes de jabón en polvo. Una semana después, Chanampa se presentó en la casa de Esteban Maidana, en el mismo barrio y lo amenazó diciéndole “buchón ya vas a ver lo que te va a pasar...”. Luego de intimarlo de los hechos, la jueza Daniela Barrionuevo le dio la palabra al imputado para que ejerciera su derecho de defensa.

Sentado junto a su abogado defensor, Chanampa reconoció haber cometido los hechos por los que llegó a juicio y se declaró culpable. Ante el reconocimiento liso y llano del imputado, el fiscal Alejandro Dalla Lasta y el abogado defensor acordaron desistir de los testigos y la jueza abrió la ronda de alegatos.

El fiscal fue el primero en alegar. Manteniendo la acusación en contra de Chazampi, solicitó la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo. Explicó Dalla Lasta que el ahora condenado no podía acceder a una condena en suspenso, teniendo en cuenta el tipo de delito que cometió, ya que contaba con una condena en suspenso previa. Luego fue el turno del defensor oficial Guillamondegui, quien pidió el mínimo legal para su asistido.

Seguidamente la magistrada dio a conocer el veredicto de sentencia y, declarando culpable a César Orlando Chanampa, lo condenó a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que tras quedar firme la condena será trasladado al penal de Miraflores.
 

Comentarios