Ocurrió en Valle Viejo
Policía citó a su expareja a su casa y la apuñaló, dejándola inconsciente
El sujeto fue arrestado luego de que la mujer, mientras era trasladada por el SAME, dijo que Navarro la había apuñalado con un cuchillo.Un grave hecho de sangre ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer, en el departamento Valle Viejo.
La víctima, una mujer de 34 años, quien solo será identificada con sus iniciales J.R., fue encontrada tendida en el suelo e inconsciente en el ingreso de la casa de su expareja, con un corte profundo en el antebrazo derecho y otras lesiones menores en diferentes partes del cuerpo.
Su expareja, un efectivo de la policía de la provincia en situación de retiro, de apellido Navarro, fue arrestado por orden de la fiscal Valeria Reyes luego de que la víctima, al recuperar la consciencia cuando era trasladada en la ambulancia del SAME al hospital dijo que Navarro la había apuñalado con un cuchillo.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que alrededor de las 1.30 de la madrugada, un llamado a la comisaría de Villa Dolores los alertó de una persona herida en inmediaciones al corralón “El Amigo”.
Al llegar los efectivos encontraron tendida en el suelo con heridas cortante visibles a una mujer, quien luego fue identificada como J.R., junto a ella había otras tres personas: el policía retirado, expareja de J.R., la expareja de Navarro y la hija de ambos, quienes trataban de ayudar a la víctima.
Mientras diligenciaban al personal del SAME y daban aviso a la justicia, los policías dialogaron con su colega, quien les habría indicado que la mujer herida era su expareja que había llegado a su casa e intentó ingresar por la fuerza, por lo que tuvieron una gresca y ella, J.R., rompió el vidrio de una ventana y se lesionó el brazo, del que emanaba gran cantidad de sangre.
Sin embargo, a los pocos minutos de que la víctima fue trasladada al hospital, la versión del hecho cambió rotundamente.
J.R. recuperó la consciencia y le dijo a los médicos que Navarro, su expareja, la había citado a su domicilio donde luego de una discusión el sujeto la agredió físicamente, le quitó el teléfono celular para que no filmara la pelea y con un cuchillo la apuñaló: “Me quiso matar” habría dicho la joven a la policía.
Ante el relato de la mujer, la fiscal Valeria Reyes ordenó el inmediato arresto del policía retirado, quien fue trasladado a la dependencia hasta tanto se continúe avanzando en la pesquisa.
En el lugar del hecho trabajaron luego el personal de la Unidad Judicial N° 10 de Valle Viejo, personal de homicidios y los peritos.
“Alejó a mi hermana de su familia y la hostigaba todos los días”
J.R. ingresó al Hospital San Juan Bautista, donde permanece internada en una sala común del sector de internación, en principio fuera de peligro.
José, hermano de J.R., en diálogo con este medio contó lo que le sucedió a la mujer y agradeció a Dios que estuviera con vida.
“Ella estaba anoche -por el jueves a la noche- en mi casa, hace una semana que está con nosotros porque terminó la relación con él (Navarro) de dos años y la noté rara. En un momento, me dijo ‘ya vuelvo’ y se fue. Después me llamó ese chabón para decirme que mi hermana se había herido sola. Tomé la moto, me fui a buscarla y cuando llegué la vi en el suelo con sangre. Ahí estaba él con su expareja y su hija, que estaban ayudando a mi hermana. Me dijo que mi hermana se había lastimado sola, eso me quería hacer creer, pero yo sé que mi hermana jamás haría algo así. Él la hostigaba siempre, cuando iniciaron la relación la separó de nosotros, casi no la veíamos y ahora que habían terminado la llamaba a cada rato, le enviaba mensajes y todo eso”, comentó José.
Consultado sobre si había podido hablar con J.R. una vez ya en el hospital, respondió: “Hablé con ella y me contó que él la apuñaló con un cuchillo o algo así, que la quería matar y que la expareja y su hija la ayudaron y salvaron. Me dijo que la llamó por teléfono y le pidió que fuera a su casa, ella fue el jueves a la noche porque quería terminar de una vez por todas con esta relación, por eso me dijo que fue. Pero cuando llegó comenzó a discutir, la golpeó y después tomó el cuchillo y la apuñaló, le quitó el teléfono celular que, por cierto, hasta el momento no aparece. Pregunté en la policía y ellos no saben nada. Mi hermana llevó su teléfono y me dijo que él se lo quiso quitar porque ella quería filmarlo y ahora el teléfono no aparece. Espero que la Justicia haga el trabajo que corresponde, porque bueno, él era policía, conoce gente, solo queremos justicia por lo que le pasó a mi hermana”.
Por otra parte, José dijo que no le desea el mal a Navarro, que espera que recapacite y comprenda que lo que hizo no está bien, que: “No está bien golpear a las mujeres y a la sociedad que no la cuestione, como pasa cada vez que una mujer es víctima de violencia. Ellas no tienen la culpa de nada, son víctimas”.
Consultado sobre el estado de salud de J.R, contó que evoluciona muy bien, pero los médicos le dijeron que permanecería internada todo el fin de semana y que sería necesario que reciba atención psicológica y psiquiátrica: “Está muy mal, muy afectada por lo que pasó”, indicó José.
Además dijo que con su otra hermana van a presentar una denuncia en la Unidad de Violencia Familiar y de Género, hasta que J.R., se recupere y pueda denunciar ella.