Enviaron al penal a un “trapito” por sacarle el diente a un conductor
El pasado 4 de febrero, el conductor de un automóvil de apellido Callan detuvo la marcha en los semáforos de las inmediaciones de Avenida Presidente Castillo y Acosta Villafañez.
De repente se le acercó Sergio Daniel Lobo, el cual oficiaba de “trapito” como se los denomina en la jerga, quien quiso limpiarle el vidrio, pero el conductor se negó y Lobo reaccionó agrediéndolo en el rostro con un golpe de puño, lo que le causó que perdiera una pieza dentaria.Por el hecho, el fiscal Laureano Palacios ordenó su detención y lo imputó e indagó por el delito lesiones.
Como entre los antecedentes “Koki” Lobo había sido ya detenido el 8 de diciembre de 2024 por haber ingresado a un domicilio en Fray Mamerto Esquiú e intentó robar algunas herramientas y se fugó, pero fue detenido e imputado del delito de “hurto en grado de tentativa”.
Por ambos hechos, el fiscal Laureano Palacios solicitó ayer un juicio abreviado. El juez Lucas Vaccaroni llevó adelante la audiencia y luego de escuchar el alegato de Palacios, quien solicitó diez meses de prisión efectiva y que se lo declare reincidente por primera vez, al que la defensa de Lobo, a cargo del abogado Víctor García se adhirió, escuchó al imputado, quien le manifestó haber prestado conformidad al acuerdo entre las partes, resolvió condenarlo a diez meses de prisión efectiva. Al tiempo que fue declarado reincidente por primera vez.
Cabe acotar que, en su declaración, Lobo les pidió disculpas a las víctimas y reconoció los hechos de los que se le acusa.
Arrebatador
Horas más tempranas, a las 9.30 el juez Lucas Vaccaroni llevó adelante la audiencia de control de detención a un sujeto de apellido Cabral.
La medida fue pedida por el fiscal Laureano Palacios, quien detuvo la semana pasada a Cabral luego de perpetrar un robo bajo la modalidad de arrebato. El fiscal Palacios pidió al juez que le confirme la detención a Cabral hasta tanto se concluya en la investigación con medidas pendientes en la causa.
Acto seguido, el magistrado hizo lugar a lo solicitado por el fiscal y le confirmó la detención a Cabral, quien será enviado al penal próximamente.