Por un fallo unánime

Abusó de su hijastra, confesó el hecho y lo condenaron a cinco años de prisión

El hecho por el que fue condenado el padrastro ocurrió en el año 2022, en el departamento Belén, y resultó víctima una niña de corta edad.
viernes, 21 de marzo de 2025 01:12
viernes, 21 de marzo de 2025 01:12

El fallo fue dictado por unanimidad por el tribunal de la Cámara Penal N° 1. En su última palabra, el ahora condenado les dijo a los jueces que de niño fue abusado sexualmente y que la pareja de su madre la asesinó.

Durante la mañana de ayer, en ámbitos de la Cámara Penal N° 1, inició y finalizó un debate donde el imputado, quien no será identificado por tratarse del padrastro de la niña víctima, debía responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El debate fue llevado adelante por los jueces del tribunal Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y la jueza Daniela Barrionuevo, quienes luego de intimar de la acusación al imputado le dieron la palabra para su derecho a la defensa.

Acto seguido, el padrastro se sentó ante el estrado y reconoció el hecho tal cual se lo había leído el presidente del tribunal, se declaró culpable y pidió perdón a la víctima y a su familia.

Ante el reconocimiento liso y llano del imputado, el fiscal de Cámara, Dr. Alejandro Dalla Lasta, con el acuerdo de la asesora de menores, Dra. Faerman, y de la defensa del imputado, solicitaría al tribunal desistir de los testigos y pasar a la ronda de alegatos.

Dalla Lasta tomó la palabra y, sosteniendo la imputación en contra del sujeto, solicitó la pena de siete años de prisión.

La asesora de menores adhirió al pedido, dando paso luego a la defensa, que le pidió al tribunal valorar la declaración de arrepentimiento de su cliente y que sea declarado culpable, pero que se le aplique la pena de tres años de prisión.

 

Última palabra

Luego de escuchar a las partes y antes de pasar a deliberar, el tribunal le dio la última palabra al imputado, quien volvió a pedir perdón a la víctima y manifestó que cuando era niño había sido víctima de abuso sexual y que su mamá había sido asesinada por su pareja en la provincia de La Rioja.

Seguidamente, los jueces se retiraron a deliberar. Cerca del mediodía, reanudaron la audiencia y dieron a conocer el veredicto.

El tribunal declaró culpable por unanimidad al padrastro confesó de abuso sexual y le impusieron una pena de cinco años de prisión, siendo trasladado al penal de Miraflores, donde ya se encontraba privado de la libertad cumpliendo la prisión preventiva.

Brevemente, el hecho por el que fue condenado el padrastro ocurrió durante el año 2022, en el departamento Belén, y resultó víctima una niña de corta edad, hija de su pareja.

Comentarios

Otras Noticias