El hecho sucedió en la zona sur de la Capital
Una víctima de violento arrebato pide recuperar su celular para estudiar
Una joven estudiante sufrió diversas lesiones tras ser arrastrada por un arrebatador. En las redes pide ayuda.Una joven estudiante, oriunda del interior de la provincia, pide justicia tras ser víctima de un violento arrebato en la zona norte de la Capital.
El incidente, que la dejó con heridas en todo el cuerpo, ocurrió mientras esperaba un vehículo de transporte junto a una amiga en la esquina del pasaje La Florida y la avenida Máximo Victoria. A través de las redes sociales solicita ayuda para poder recuperar el aparato telefónico que utiliza para poder estudiar.
Según relató la víctima a este medio, un sujeto se acercó a ellas con una actitud sospechosa y, tras un breve forcejeo, logró arrebatarle su cartera con documentación personal y su teléfono celular.
En su intento por recuperar sus pertenencias, la joven persiguió al ladrón, quien la empujó violentamente, provocándole múltiples lesiones (foto).
“Me golpeé todas las piernas, tengo heridas en la rodilla derecha, en la izquierda, en la espalda, también en los muslos y en la cabeza”, detalló la joven, quien tuvo que ser atendida por personal médico del SAME debido a la gravedad de las lesiones.
La víctima realizó la denuncia correspondiente en la unidad judicial y proporcionó a las autoridades la identidad del agresor, así como las características de su teléfono celular, un Samsung A15 tornadosolado con la pantalla trizada del lado derecho. Además, compartió esta información en sus redes sociales, solicitando la colaboración para recuperar su dispositivo móvil.
En este sentido, la joven explicó el objeto de su publicación para que detengan al presunto autor, al que podría reconocer: “Quiero que esté preso, más que nada lo hice para ver si es que alguien lo había visto tirado o había intentado venderlo a alguien o algo así”, explicó la joven, quien utiliza su celular como herramienta de estudio y no cuenta con los recursos para adquirir otro.
Además, la joven expresó su frustración ante la situación, especialmente por el valor sentimental y práctico que tiene el celular para ella. “Me da mucha impotencia que me saquen las cosas que con tanto esfuerzo consigo. O sea, yo soy estudiante y los estudiantes vivimos día a día, cuesta un montón, un teléfono hoy en día cuesta muchísimo conseguir. Y no sé cuándo voy a volver a tener”, manifestó.
Cabe destacar que esta sería la segunda vez que la joven es víctima de un hecho de estas características, por lo que a pesar de estar preparada e intentar rastrear el celular desde una computadora, hasta el momento nada pudo hacer.
Asimismo, la víctima agradeció a las personas que compartieron su publicación en redes sociales y a un vecino que encontró el DNI de su amiga y se comprometió a entregarlo a la Policía. También destacó la labor de los efectivos policiales, quienes se mantienen en contacto con ella para avanzar en la investigación, ya que el sujeto estaría identificado y sería conocido en el ámbito delictivo.
“Agradecer eso y también a la policía que hicieron lo posible por tratar de localizarlo y hasta ahora se está manteniendo en contacto para ver si es que pueden localizar al muchacho y para poder hacer la rueda de personas así lo puedo reconocer”, concluyó la joven.
El violento episodio sucedió el domingo alrededor de las 1 de la madrugada en la zona norte. Cuando el sujeto se acercó, a pesar de que en un principio parecía amistoso, aprovechó un descuido para hacerse con la cartera de una de las jóvenes y, tras un forcejeo, se apoderó de esta y huyó.