Cabrera desmintió versiones sobre el accidente en Tinogasta: “La noticia está totalmente alejada de los hechos reales”

El director de Gobierno de Fiambalá rechazó las versiones que lo vinculan con una fiesta y aseguró que viajaba por motivos laborales. Además, planteó que los rumores difundidos tienen fines políticos.
martes, 15 de abril de 2025 12:38
martes, 15 de abril de 2025 12:38

El director de Gobierno de Fiambalá, Joaquín Cabrera, negó haber protagonizado un accidente de tránsito tras asistir a una fiesta y aseguró que se encontraba en cumplimiento de funciones oficiales. En declaraciones a Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, calificó como “totalmente falsa” la versión difundida por algunos medios. “La noticia salió y fue totalmente alejada de los hechos reales, enfatizó.

“El infortunio no fue producido ni provocado por mí”, sostuvo Cabrera. “Yo viajé a la ciudad de Tinogasta (...) a comprar repuestos para el mismo vehículo, para dejarlo operativo para la Semana Santa”, explicó y añadió: “Un hombre de avanzada edad, aparentemente, no miró del lado que le corresponde, miró en sentido opuesto, y se cruzó nomás por el carril, lo cual provocó que, bueno, yo, en el ánimo de esquivarlo, terminamos chocando”.

El funcionario afirmó que manejaba un vehículo del municipio, bajo autorización del intendente, y negó cualquier uso indebido. “En ningún momento se usan, en este caso, los vehículos para este tipo de cuestiones”, señaló en alusión a los rumores sobre un supuesto traslado con fines recreativos.

Dijo, además, que el otro conductor reconoció su responsabilidad en el lugar: “Con el chofer del otro vehículo, del rodado menor, hablamos, él reconoció plenamente que fue su culpa”.

Cabrera aseguró que la difusión de versiones falsas tuvo motivaciones políticas: “Tenemos una oposición que todavía trata de tapar todos los hechos de corrupción, todos los hechos y situaciones que también los han salpicado -no nos olvidemos de aquella vez que funcionarios públicos sí habían consumido bebidas alcohólicas y en la ciudad de San Fernando del Valle también fueron envueltos en un polémico accidente. Eso sí fue producto de ingerir bebidas- (...) y los medios que han viralizado esta información también son medios afines a los cuales nosotros hasta hace poco hemos terminado de pagar montos millonarios de teléfonos que estaban a su nombre, deudas millonarias de contratos que tenían pintados o tapados de alguna manera para financiar los diarios o los medios de ellos”.

Sobre la situación económica del municipio, advirtió: "Nos estamos convirtiendo en entes meramente pagadores de sueldos y nada más”.

Comentarios

Otras Noticias