El lunes será llevado ante el juez
El hijo del concejal Miguel Rasjido fue imputado por robo calificado con arma
El sábado 29 de marzo, el joven llegó a la despensa de avenida Güemes e ingresó empuñando un cuchillo tipo carnicero. Con el arma, amenazó al dueño y le exigió que entregara el dinero de la caja.Se trata de Juan Pablo Rasjido, quien fue el pasado 14 de abril detenido por la policía, luego de ser sindicado como el autor de un robo a punta de cuchillo al propietario de un comercio de avenida Güemes, el 29 de marzo pasado.
En las últimas horas, el fiscal de la causa Ricardo Córdoba Andreatta imputó e indagó al hijo del concejal capitalino en la Fiscalía General por el delito de robo calificado por el uso de arma.
De acuerdo con la acusación fiscal, Juan Pablo Rasjido de 22 años, el sábado 29 de marzo llegó a la despensa 24 horas de avenida Güemes y pasaje Alsina e ingresó empuñando un cuchillo tipo carnicero con el que le exigió al dueño, bajo amenazas, que le entregara el dinero de la caja, para luego darse a la fuga.
El testimonio del damnificado y el aporte de los registros fílmicos del local fueron de gran utilidad para el personal de la Unidad Judicial N° 6 y de la División Investigaciones. Los efectivos allanaron el domicilio de calle Marcos Figueroa al 1500, donde arrestaron al joven y secuestraron elementos de importancia para la causa.
Tras la aprehensión, el fiscal Córdoba Andreatta ordenó que Juan Pablo Rasjido fuera trasladado por la policía el martes 15 de abril a la sala de reconocimiento, donde fue señalado por el damnificado como la persona que le robó.
Audiencia
Tras la audiencia de indagatoria de imputado, el fiscal Córdoba Andreatta solicitó la audiencia de control de detención, que se realizará el próximo lunes en el edificio de los juzgados de Control de Garantías de avenida Virgen del Valle al 100.