Padrinos abusadores
Hallaron en el teléfono de la madrina más de 800 videos de contenido de abuso sexual infantil
Por el momento, trabajan sobre 50 registros fílmicos para determinar el contexto.La investigación por el hecho de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y producción de imágenes de abuso sexual infantil, el cual tiene tras las rejas a los padrinos de una niña de 1 año y 11 meses -cuando fue denunciado el hecho en el mes de enero pasado- continúa avanzando y se no se descarta que las imputaciones en contra de los implicados pudieran agravarse.
Esto se debe a que del análisis que ha iniciado la fiscalía a cargo del Dr. Ricardo Córdoba Andreatta sobre el teléfono celular que se ha secuestrado a Antonella Anahí Gómez, la madrina de la pequeña niña, quien aparece en varias fotografías en las que se observa también a su padrino -Gustavo Ayrton Herrera- masturbándose.
Además de las fotos que dieron origen a la investigación iniciada allá en enero, pero que recién se logró la detención de los presuntos autores de graves prácticas sexuales el miércoles de la semana pasada, fuentes judiciales informaron al ser consultados por El Esquiú.com que en el móvil se hallaron más de 800 videos, de los cuales hasta el momento se lograron visualizar alrededor de medio centenar.
Advirtiéndose en todos ellos a niños y niñas de diferentes edades en prácticas de sexo implícito y explicito: “Son muchos los videos que se encontraron en la galería del teléfono celular. Ahora se debe visualizar e investigar cada uno de ellos. Por el momento, estamos trabajando sobre 50 de ellos en los que se observan a niños y niñas en actos sexuales. Es un trabajo de hormiga, por decirlo de alguna manera, que se está realizando por parte de los investigadores puesto que se debe analizar cada uno de ellos, observar el contexto y determinar si los videos fueron filmados de ‘forma casera’ por los detenidos o si bien fueron recibidos en el teléfono celular, compartidos por otras personas”, expresó la fuente consultada.
Al tiempo que explicó que: “Se debe continuar con el análisis individual de cada uno de los videos que contiene el teléfono, por eso hacemos referencia a un trabajo de hormiga. Sin embargo, los que se han podido visualizar por ahora, a prima facie los niños que aparecen en los videos no serían de esta provincia”.
Por otra parte, informaron las fuentes consultadas que además de visualizar y analizar los videos, la investigación se encuentra centrada en determinar si las imágenes y los videos en los que sí se corroboró estaría la niña víctima fueron compartidos por la pareja detenida, a quiénes se lo podrían haber compartido y con qué finalidad lo hicieron.
De demostrarse en la investigación que estas circunstancias habrían ocurrido, no solo la situación procesal de los padrinos detenidos se agravaría, sino también que podría haber más y nuevas imputaciones.