Ayer, los tres se abstuvieron de prestar declaración
Crimen de Celeste Moreno: uno de los detenidos declaró como testigo en 2013
La fiscal de instrucción Paola González Pinto solicitará en las próximas horas la audiencia de control de detención.Claudio Antonio Argañaraz, alias “Claudio chico”, Ítalo Yamil Agüero y Miguel Ángel Nieva fueron ayer trasladados desde la Comisaría Novena y del Servicio Penitenciario Provincial –donde este último cumple actualmente condena por otro hecho- a la Fiscalía General para la declaración de indagatoria de imputado.
La medida fue solicitada por la fiscal Dra. Paola González Pinto, quien reabrió la investigación por el homicidio de Celeste Judith Moreno -hecho ocurrido el 4 de octubre del año 2013- y ordenó la detención de los tres individuos sindicados por testigos que declararon en el expediente, a 134 días de que la causa prescribiera.
A partir de las 11 de la mañana los sospechosos se sentaron ante la fiscal, quien luego de leerles la acusación les hizo conocer la imputación del delito de homicidio calificado por alevosía, en calidad de coautores.
El imputado Argañaraz fue el primero en ser indagado. Asistido por el defensor oficial n° 6, Dr. Estanislao Reinoso Gandini, el hombre de 42 años se abstuvo de prestar declaración.
Luego fue el turno de Atilio Agüero, de 48 años, quien en el año 2013, cuando encontraron el cuerpo de Celeste Moreno en avenida Virgen del Valle, camino a La Gruta, declaró en la causa, pero en calidad de testigo.
El hombre recibió asistencia del abogado particular Mariano Fair Quintar Aguirre, quien le recomendó no declarar hasta que el próximo lunes solicitaran copia del expediente, con el fin de conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía para formalizar la imputación en su contra. (Ver aparte)
En tercer lugar, el penado Miguel Ángel Nieva, quien también fue asistido por el defensor oficial Estanislao Reinoso Gandini, fue indagado por la fiscal y, al igual que los otros imputados, se abstuvo de prestar declaración.
Concluidas las audiencias de indagatorias, la fiscal de Instrucción n°7, Paola González Pinto, pidió la planilla de antecedentes para solicitar en las próximas horas la audiencia de control de detención.
Por otra parte, fuentes de la investigación señalaron que se continúa avanzado con nuevas medidas investigativas con la colaboración de la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales, dependiente de la Policía Judicial, y de la División Homicidios de la Policía. No se descarta que pudiera haber nuevos arrestos.