La fiscal pidió la prisión domiciliaria con pulsera electrónica para el abogado Filippín
Ayer se conoció que el pasado 21 de mayo la fiscal Alejandra Ruth Antonino le solicitó al juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, que se le otorgue la prisión domiciliaria al imputado Augusto Filippín, quien actualmente se encuentra internado en un sanatorio privado de la Capital.
Dicha medida, cabe recordar, había sido oportunamente interpuesta por la defensa del abogado Miguel Arturo Gallo y Juan Pablo Morales, quienes pidieron al juez una “morigeración en la prisión preventiva” -en su casa-, con internación psiquiátrica ambulatoria o como lo determinen los profesionales, por padecer severos trastornos psicopáticos.
En el pedido, la fiscal hace mención a la imposibilidad de traslado del interno para recibir atención médica fuera del penal.
El escrito de Antonino remarca que, por las condiciones médicas constatadas del imputado, se conceda la petición de la defensa de que este cumpla la medida cautelar de prisión preventiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con estricta vigilancia a través de la colocación del dispositivo electrónico (pulsera).
Cabe señalar que el pasado 26 de abril la defensa solicitó la internación médica porque presentaba dolores abdominales y abstinencia por su adicción.
José Nahuel Augusto Filippín cumple la prisión preventiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de partícipe necesario, encubrimiento agravado por ánimo de lucro en calidad de coautor y hurto simple.
Durante las últimas horas se conoció de fuentes judiciales que desde el juzgado se habría notificado ya a las partes sobre el pedido de la prisión preventiva, por lo que se aguarda el veredicto del juez.