La defensa de los padrinos detenidos pidió el cambio de calificación y la libertad
A las 11 de la mañana de ayer Herrera y Gómez fueron trasladados al juzgado de control de garantías N 4 a cargo del Juez Marcelo Sago en donde fueron sometidos a la audiencia de prisión preventiva.
La medida Judicial fue solicitada por el fiscal que los investiga por los supuestos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y producción de imágenes de abuso sexual infantil, hechos cometidos en perjuicio de una pequeña de un año y ocho meses de vida, ahijada de los imputados.
En su alegato Ricardo Córdoba Andreatta le pidió al juez que le confirme la prisión preventiva para la pareja y permanezcan detenidos en las unidades carcelarias respectivas hasta que sean juzgados por un tribunal de enjuiciamiento.
Luego fue el turno del abogado de los detenidos, Dr. Juan Pablo Morales quién le pidió al juez no le confirme la prisión preventiva para sus asistidos y se le otorgue la libertad.
Según informaron voceros Judiciales durante su alocución, la que de realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, Morales habría hecho referencia a la prueba de la fiscalía, es decir la fotografía que fue encontrada por la madre de la niña en el teléfono celular de su comadre, que derivó en la denuncia y en la apertura de dicha investigación. El letrado habría señalado que en la misma no se observa a su asistido “tocando a la niña”, es decir que no habría contacto físico por lo que no se configuraría a su entender el “gravemente ultrajante”.
Luego de escuchar a todas las partes el juez Marcelo Sago resolvió en virtud de la complejidad de la causa y los planteos de la defensa de los padrinos detenidos diferir la resolución y los fundamentos de la misma para el jueves 12 de junio.