Realizaron la audiencia de casación por la condena a policía, por lesiones en un boliche
En la mañana de ayer en el salón San Martín de la Corte de Justicia se llevó a cabo la audiencia de agravios solicitada por el abogado Pedro Vélez en representación de su asistido Carlos Bustamante, efectivo de la policía de la provincia quién fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber lesionado a una mujer en un boliche en el año 2015 en Valle Viejo.
El tribunal integrado por los ministros Fernanda Rosales Andreotti, Rita Saldaño y Hernán Martel, escucharon en primer término al abogado Vélez, quien brevemente sostuvo que en la causa hay testigos que indicaron que la supuesta víctima se habría caído sola por el estado de ebriedad en el que estaba, y en esas circunstancias se había provocado la lesión por la que condenaron a Bustamante.
Luego fue el turno del fiscal Alejandro Dalla Lasta quién solicitó que le confirmara la sentencia dictada por el tribunal de la cámara penal N° 1 que condenó a Bustamante a tres años de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves. En sus argumentos, Dalla Lasta se refirió a la declaración de los testigos quienes sostuvieron que fue Bustamante quién agredió a la víctima la que cayó al suelo y allí fue atacada a patadas por el policía quién estaba trabajando en el boliche NoC Dice, en Valle Viejo.
Finalizados los alegatos de ambas partes, el tribunal cerró la audiencia y pasó a deliberar. Veredicto que será en las próximas semanas informado a las partes.