Caso Claudia Leguizamón
Inicia la autopsia psicológica y la querella pidió imputar al exesposo de la docente
Una amiga se presentó en la Fiscalía y contó lo que vivió junto a Claudia, y cómo era la relación con su exesposo Luis Lobo.La investigación que lleva adelante la fiscal Ruth Alejandra Antonino en relación a la muerte de Claudia Leguizamón, la docente chacarera que el 19 de septiembre del año pasado se quitó la vida, sumó en las últimas horas de ayer importantes novedades.
El Esquiú.com pudo saber tras consultar a la fiscal de la causa que en el día de ayer se le notificó desde el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) el inicio de la pericia de la autopsia psicológica, en la que serán entrevistados los hijos de Claudia, el exesposo denunciado por el hijo mayor de la docente por violencia de género física y psicológica, amigas, compañeras de trabajo, familiares y allegados con el objeto de poder conocer los últimos momentos de vida de Claudia antes de que se quitara la vida. Acción que, según determinó la autopsia, no contó con la participación de terceras personas.
Es decir que la docente atentó sola contra su vida. Sin embargo, Fabio, hijo mayor de Claudia y al igual que amigas de la docente, denuncia que su mamá fue instigada para que tomara esa decisión.
Durante la realización de la autopsia, las partes, es decir la querella a cargo del abogado Gabriel Díaz y el abogado designado por el denunciado Luis Lobo, Víctor García, podrán designar un perito de parte para que controlen y participen de las entrevistas.
Al respecto, El Esquiú.com dialogó con el abogado querellante, quien expresó lo siguiente: “Sí, efectivamente se ha llevado a cabo la visualización de los dispositivos secuestrados en el último allanamiento en el mes de diciembre del año pasado, los cuales constan de una cámara fotográfica, un teléfono celular y una computadora, los cuales han sido visualizados en el laboratorio satélite forense. Nosotros, por supuesto, como todas las medidas que ha dispuesto el Ministerio Público, hemos comparecido y a su vez se están llevando a cabo otras medidas de prueba paralelas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal a cargo de la doctora Antonino, como ser la autopsia psicológica y también la toma de testimonios que le siguen dando fuerza o andamiaje a la denuncia y la posterior acusación que creemos que se va a llevar a cabo”.
Díaz agregó que: “Entendemos desde la querella se están dados todos los elementos para proceder a la imputación de Luis Lobo, y es por eso que estamos conformes con la tarea que está llevando a cabo la Fiscalía, en la cual nosotros estamos coadyuvando para aportar los elementos que consideremos pertinentes. Por supuesto, a los fines de preservar los fines del proceso, no puedo ventilar o develar el contenido de la visualización, pero sí hemos advertido la unidireccionalidad y en términos inequívocos una conducta tendiente a –el abogado dejó en suspenso a lo que se refería. Añadió a esto que: “Es por eso – por lo que no dijo- que nosotros creemos que estamos en condiciones ya de proceder a la imputación. Por supuesto que esto quedará librado del criterio que tenga el Ministerio Público”.
Amiga
Por otra parte, las fuentes judiciales consultadas indicaron que también durante la jornada del miércoles se presentó en el edificio de la Fiscalía General una amiga de Claudia Leguizamón, cuyo testimonio era considerado importante para la investigación.
Si bien la mujer había sido citada ya con anterioridad por la fiscalía, no había comparecido sino hasta ayer cuando se presentó ante la fiscal y le contó lo que vivió junto a Claudia, sobre cómo era ella y cómo era la relación con su exesposo Luis Lobo.
Desde la investigación se indicó también que pronto la testigo sería llamada a declarar nuevamente, pero ya en el marco de la autopsia psicológica.