Femicidio de la docente
La Justicia indagó a Edgar Chayle por el femicidio de la docente Ramona Ramos
Por recomendación de su abogada, el imputado optó por guardar silencio. El fiscal Contreras ya solicitó al juez de Control de Garantías la audiencia de control de detención.A media mañana de ayer, Edgar Chayle, expareja de la docente Ramona Ramos fue trasladado desde la comisaría departamental de Santa María al edificio de la fiscalía local, donde finalmente se llevó adelante la audiencia de indagatoria de imputado.
Asistido por una abogada particular, Edgar Chayle se sentó ante el fiscal Laureano Contreras y escuchó el relato del hecho por parte del fiscal en el que lo responsabilizaban de la muerte de Ramona Antonia Ramos, su expareja, como así también le detallaron las pruebas con las que se cuenta en el expediente para responsabilizarlo del supuesto delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género, femicidio.
Al tiempo que le detallaron la mecánica de la muerte de Ramos.
Seguidamente, el fiscal le preguntó a Chayle si iba a prestar declaración o era su deseo abstenerse de declarar por el momento.
Por recomendación de su abogada, el imputado optó por guardar silencio.
Finalizado el acto procesal, Chayle fue nuevamente trasladado a la comisaría local donde permanecerá detenido.
Voceros de la causa indicaron que el fiscal Contreras solicitó al juez de Control de Garantías de la Cuarta Circunscripción Judicial la audiencia de control de detención. Medida que se prevé se lleve a cabo el día de hoy y que, en caso de ser confirmada la detención por el magistrado, Edgar Chayle será trasladado al penal de Miraflores, en el departamento Capayán.
En paralelo a los actos procesales en contra de la expareja de Ramos, la fiscalía continúa reuniendo más elementos de pruebas en el expediente. Al tiempo que se ordenó la inspección de la casa de la docente en la ciudad de Belén.
Si bien no fue confirmado oficialmente, familiares de la docente asesinada indicaron a la prensa local que el domingo 15 junio, horas después de ser informados por la policía local de que Ramona había sufrido un hecho de sangre en Santa María, fueron a la casa de la docente quien vivía sola y encontraron a tres personas que al ser consultadas quiénes eran y por qué salían de la casa de Ramona, estas habrían respondido que eran amigos de Edgar Chayle, entre las cuales estaba la actual pareja del imputado.
Así también se conoció que mañana viernes la familiares y amigos de la docente realizarían una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad belicha en pedido de justicia, para que el femicidio no quede impune. Indicaron que la concentración será a las 19 horas.