Internacionales

Bin Laden pidió ayuda para Pakistán

viernes, 1 de octubre de 2010 00:00
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00

Osama Bin Laden, el líder de la red Al Qaeda, reapareció para pedir a los musulmanes que ayuden a los millones de paquistaníes afectados por recientes inundaciones. Fue en un mensaje de audio difundido ayer, el primero que se conoce desde marzo.
El mensaje fue hallado y reproducido por SITE Intelligence Group, una organización con sede central en Estados Unidos que se encarga de monitorear sitios web islamistas en busca de comunicados de Al Qaeda u otros grupos islamistas de todo el mundo.
El mensaje de 11 minutos, dijo SITE, está acompañado de imágenes fijas del jefe de Al Qaeda y fotos de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, en momentos en que reciben ayudas.
"El número de las víctimas causadas por el cambio climático es grandísimo, más alto que el de las víctimas de la guerra", dijo Bin Laden en la grabación, siempre de acuerdo a SITE.
La catástrofe, agregó, "es enorme y difícil de describir", por lo cual es necesaria "una acción rápida y seria por parte de los bondadosos y los hombres con coraje para llevar ayuda a sus hermanos musulmanes en Pakistán".
Según el líder de Al Qaeda, "lo que los gobiernos gastan en esfuerzos humanitarios es secundario a lo que se gasta en armas".
Analistas dicen que estos últimos mensajes parecen reflejar una campaña deliberada de Al Qaeda para explotar el descontento popular y presentarse a sí mismo como defensor de los pobres y necesitados.
 

Comentarios