La Cámara Penal 2 rechazó otra nulidad

Daniel Polti, más cerca del juicio

viernes, 1 de octubre de 2010 00:00
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00

La Cámara Penal de Segunda Nominación rechazó un pedido de nulidad y dejó a un paso del juicio oral al intendente de Recreo, Ernesto Daniel Polti (foto), quien está imputado por los delitos de aborto seguido de muerte y aborto. En consecuencia, se especula con que en algunas semanas más podría ser sometido a juicio oral, a no ser que la defensa presente algún nuevo recurso o vericueto legal para evitar el banquillo.
Polti está imputado por la muerte de una joven que, según la acusación, sufrió una sepsis generalizada tras ser sometida a una maniobra abortiva. El hecho habría ocurrido el 27 de enero del año 2007 en una clínica privada de la ciudad de Recreo donde Polti trabajaba, y tuvo como víctima a Nancy Ibáñez, quien falleció el 31 de enero de ese año en esta Capital.
La causa fue elevada a juico a fines de 2007, pero el trámite tuvo varios retrasos, ya que la defensa de Polti se esforzó para tratar de solicitar nulidades y apelaciones que le fueron rechazadas una a una.
Una de las últimas nulidades que presentó el abogado Fernando Contreras fue en contra de un ofrecimiento de prueba del fiscal de la Cámara Penal Nº 2, Gustavo Bergesio. Según señaló el abogado de la querella, Víctor García, esa misma nulidad ya había sido rechazada anteriormente por la Cámara de Apelaciones, por lo que consideró que se trataba sólo de medidas dilatorias para evitar el juicio oral.
Fuentes del tribunal de la Cámara Penal Nº 2 manifestaron que hay predisposición para llevar a cabo el juicio. Pero no se descarta alguna otra presentación que retrase una vez más el debate.

Comentarios