Elecciones el Brasil

Hoy se realiza el debate televisivo

Dilma Rousseff y José Serra mantendrán esta noche un encuentro televisivo.
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

Los dos candidatos a la presidencia de Brasil, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor socialdemócrata José Serra, se enfrentan esta noche en el primer debate televisivo de la recta final de una tensa campaña.

La encuesta Datafolha publicada el sábado por la noche confirma el favoritismo de la candidata del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que recibe un 48% de la intención de voto, pero también un ascenso del socialdemócrata José Serra, con 41%.

Catorce millones de votos separaron a los dos candidatos en la primera vuelta el pasado domingo, cuando Rousseff obtuvo 46,9% de los votos y Serra 32,1%.

Uno de los grandes temas que dominan la agitada segunda vuelta electoral, con la disputa de los veinte millones de votos (19,3% del total) que obtuvo la candidata ambientalista Marina Silva, que está fuera del segundo turno, es el aborto. La oposición también está rescatando acusaciones de corrupción contra el gobierno de Lula.

Muchos electores religiosos le retiraron el apoyo a Dilma Rousseff, la ex jefa de Gabinete del Gobierno de Lula, de 62 años, por considerar que sería favorable a la despenalización del aborto.

El ex ministro de Salud y ex gobernador del industrial estado de Sao Paulo, José Serra, de 68 años, inauguró una propaganda electoral ofensiva, con ataques directos al oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y a Rousseff. El candidato también hizo una "defensa de la vida" y del "medio ambiente", para atraer los votos antes depositados en Marina Silva y los de las crecientes iglesias evangélicas y católica.
 

Fuente: AFP

Comentarios

Otras Noticias