Fiambalá

Construirán dos imágenes de Cristo

Uno en la localidad de Medanitos y otro en Antinaco.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

El pasado día miércoles el municipio de Fiambalá firmo un contrato de obra con el escultor Alejandro Carrizo, que tendrá la responsabilidad de construir dos imágenes de Cristo, uno en la localidad de Medanitos y el otro en Antinaco.

La primera imágen que se construirá será la de la localidad de Medanitos, que tendrá una altura de 17mts. “vamos a poner en práctica algo que Dios mismo nos llamo para que lo hiciéramos, ponemos en marcha estas dos obras, estamos antes el inicio de obras que llenara el espíritu de nuestra gente, pero también colaborara para el desarrollo de cada una de estas localidades, puesto que van a ser un gran atractivo turístico” señaló el intendente Amado D. Quintar.

Por su parte el escultor riojano Alejandro Carrizo, conocido en la provincia vecina por sus esculturas como la de Nicolás de Vari o la de Cristo en Chilecito, “todo el trabajo se realizara en obra, porque es algo artesanal, la base tendrá unos 130mil kg. La imagen del Cristo 90mil kg. Será hecho de hormigón armado, otra parte de cemento con un aditivo, al término se hará una pintura fibrada para que los vientos de la zona no lo deterioren fácilmente, será la imagen de un Cristo resucitado de 17mts en la parte vertical y 16mts horizontal.” Expresó el escultor.

Es intención del municipio que la obra se culmine para semana santa del año venidero para inaugurarla en esa fecha, para ello hizo un adelanto del 20% del presupuesto del proyecto, que ya fue aprobado el C.D. como así también en el Tribunal de Cuentas, ya que el mismo se encara con fondos de regalías mineras.

En tanto el párroco de Fblá presbítero Raúl Contreras que al igual que los concejales también participaron de la adjudicación de la obra, dijo “de acuerdo a la maqueta que se observa, será un Cristo que surge glorioso con sus manos levantadas por haber vencido la muerte, es una obra monumental, muy grande, será una imagen religiosa que nos permitirá hacer peregrinación, viacrucis, un lugar donde se pueda concentrar la fe”.

Las dos obras tienen un presupuesto de 360mil$ y se pretende concretar todo un acceso a la montaña que servirá de mirador de la localidad de Medanitos, como así también forestación, estacionamiento iluminación del lugar, entre otros, la otra imágen que se construirá en Antinaco tendrá una altura de 7mts.

Comentarios

Otras Noticias