Los 33 mineros conocerán hoy el orden de salida

Los primeros cuatro trabajadores en subir 'ya están elegidos'.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

Lo aseguró así el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien explicó que es poco conveniente que se queden en el campamento esperando hasta que salga el último trabajador antes de ir al hospital de Copiapó.


Además, comentó a TVN que los primeros cuatro trabajadores que saldrán a la superficie "ya están elegidos" y que muchos creen que están en mejores condiciones que el resto de sus compañeros, por lo que han manifestado su intención de salir al final de la operación de rescate, llamada San Lorenzo, dando señales de la "solidaridad" dentro de San José, indica hoy el diario La Tercera.

Los 33 mineros también han manifestado su interés de esperar en el hospital de campaña del campamento Esperanza hasta que el último de los trabajadores salga, lo que atrasaría la llegada de éstos hasta el hospital de Copiapó, donde llegarían vía helicóptero en grupos de a cuatro.

Esto fue catalogado por el titular de Salud como "inadecuado", ya que está todo programado y organizado para que quienes están bajo tierra reciban una atención y tratamiento adecuado, lo que debería realizarse durante 48 horas en el centro hospitalario designado por el gobierno.


Mañalich recordó que "estamos a muy pocas horas de terminar la operación de rescate" y que los helicópteros que llevarán a los trabajadores ya están "ensayando el rescate nocturno".

 

Comentarios

Otras Noticias